Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Samuel que al ser llenada La Boca ya no se le va a extraer “Nos sentimos frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales”: Tigres INE devolverá registro a Santiago Nieto como candidato a senador Colombia y el ELN descongelan conversaciones de paz en Venezuela Refuerzan Coahuila y Aguascalientes relación cultural en Feria Nacional de San Marcos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Eleazar García ex alcalde de Pachuca, Hidalgo en imagen de archivo. Foto: La Jornada

Nacional

Imputa PGJ de Hidalgo cargo a ex alcalde de Pachuca por desvío de recursos

Por La Jornada

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 09:38


Acusó por un segundo cargo de desvío de dinero al ex alcalde Eleazar García Sánchez ahora por un monto de 22 millones de pesos.

Pachuca, Hgo.- El agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó por un segundo cargo de desvío de dinero al exalcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, ahora por un monto de 22 millones de pesos.

Sin dar detalles la PGJH informó que el segundo delito que se le atribuye al ex edil y empresario fármaceutico es por uso ilícito de atribuciones y facultades al otorgar una concesión ilegal a una empresa para la colocación de anuncios publicitarios en infraestructura pública.

Por esa razón la noche del sábado el juez de control David Adrián Santiago Martínez, giró una nueva orden de aprehensión en contra de Eleazar García quien se encuentra detenido en el Centro de Reincersión Social de Pachuca donde enfrenta un primer proceso penal por peculado por un monto de 37 millones de pesos al otorgar contratos a empresas para obras y servicios a diversas empresas sin tener el aval del Cabildo.

Por esa razón, tras ser notificado en su celda del Cereso de Pachuca donde permanece dese el pasado 3 de febrero, de la segunda imputación en su contra, Eleazar fue trasladado al juzgado de control donde dio inicio la audiencia inicial, etapa jurídica en que el ministerio público hace la imputación o acusación formal del delito y en la cual el juez determina vincularlo o no a proceso, es decir someterlo a juicio en base al caudal probatorio.

En la audiencia, Eleazar se apegó al término constitucional de 72 a 144 horas, es decir solicitar un receso por ese lapso de la audiencia inicial con el fin de recabar pruebas y testigos a su favor para tratar de evitar la vinculación a proceso penal, lo cual le fue otorgado.

El juez determinó que pase durante todo ese tiempo en el Cereso de Pachuca hasta la próxima semana en que la audiencia inicial se reanude.

Eleazar García fue alcalde de Pachuca postulado por el PRI por el periodo que inició el 16 de enero de 2012 al 4 de septiembre de 2016, durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

“Piloto fue muy valiente, evitó caer sobre nosotros”: testigos narran desplome de helicóptero

Hace 1 hora

Machetea Eugenio Hernández una cabeza de vaca en Tamaulipas

Hace 3 horas

Delitos ambientales deben ser castigados con penas que superen los 5 años de prisión: PVEM

Hace 3 horas

Vamos a dar el siguiente paso en el desarrollo del campo: Sheinbum en Culiacán

Hace 3 horas

Casi un millón de alumnos se quedan sin clases en Oaxaca; SNTE retoma las calles

Hace 4 horas

Pelean porras de MC y Morena durante debate por Tlaquepaque

Hace 4 horas

Partido Verde: Es fundamental educar sobre el cuidado del agua

Hace 4 horas

PRI alista acción de inconstitucionalidad en caso de aprobarse reforma para pensiones

Hace 5 horas

Partido Bienestar Guerrero confirma que 20 de sus candidatos declinaron por la violencia

Hace 5 horas

Exige Claudia Sheinbaum al INE facilitar votación de mexicanos en el extranjero

Hace 5 horas

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña

Hace 5 horas

Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid