Internacional
Por
La Jornada
Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 17:47
Nueva York, EU.– Un gran jurado federal en Virginia acusó este jueves a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de fraude bancario. La imputación ocurre semanas después de que el presidente Donald Trump demandara al Departamento de Justicia una postura más agresiva y resultados “inmediatos” en las investigaciones contra sus oponentes políticos.
Letitia James, una demócrata que ha mantenido una relación conflictiva con Trump durante años, calificó los cargos en su contra como una “represalia política” orquestada por el presidente.
La investigación se centró en una hipoteca solicitada por James en 2023 para ayudar a su sobrina a comprar una casa en Norfolk, Virginia. La acusación fue presentada ante el mismo jurado que recientemente imputó a otro fuerte oponente de Trump, el exdirector del FBI James Comey.
La fiscal neoyorquina es conocida por haber llevado a Trump a juicio civil por fraude. Aunque un tribunal estatal de Nueva York anuló en agosto la multa original de 355 millones de dólares (que con intereses superaba los 500 millones), sí mantuvo la conclusión del juez de que Trump y su empresa eran responsables de fraude. El presidente, por su parte, ha atacado repetidamente a James en redes sociales y mítines políticos, tachándola de “enemiga”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas