Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acribillan a 2 en Carretera Nacional en Montemorelos Morena busca adelantar revocación de mandato a elecciones de 2027, Monreal defiende Fallece James Watson, codescubridor de la estructura del ADN Perú busca reformar la convención de asilo de la OEA tras tensión con México Advierten que cancelarían hasta 20% de vuelos en Estados Unidos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Imputan a la fiscal general de NY por fraude bancario; ella acusa ‘represalia política’ de Trump

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 17:47


La fiscal general de NY, Letitia James, fue imputada en Virginia por fraude bancario. Ella lo llama "represalia política" de Donald Trump

Nueva York, EU.– Un gran jurado federal en Virginia acusó este jueves a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de fraude bancario. La imputación ocurre semanas después de que el presidente Donald Trump demandara al Departamento de Justicia una postura más agresiva y resultados “inmediatos” en las investigaciones contra sus oponentes políticos.

Tensión política y batalla legal

Letitia James, una demócrata que ha mantenido una relación conflictiva con Trump durante años, calificó los cargos en su contra como una “represalia política” orquestada por el presidente.

La investigación se centró en una hipoteca solicitada por James en 2023 para ayudar a su sobrina a comprar una casa en Norfolk, Virginia. La acusación fue presentada ante el mismo jurado que recientemente imputó a otro fuerte oponente de Trump, el exdirector del FBI James Comey.

La fiscal neoyorquina es conocida por haber llevado a Trump a juicio civil por fraude. Aunque un tribunal estatal de Nueva York anuló en agosto la multa original de 355 millones de dólares (que con intereses superaba los 500 millones), sí mantuvo la conclusión del juez de que Trump y su empresa eran responsables de fraude. El presidente, por su parte, ha atacado repetidamente a James en redes sociales y mítines políticos, tachándola de “enemiga”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Agentes Federales ICE se llevan a detenido con su hija de un año

Hace 1 hora

Trump cancela asistencia al G20 en Sudáfrica y denuncia “abusos” contra minoría blanca

Hace 1 hora

México y Francia refuerzan alianza estratégica con nuevos acuerdos de cooperación

Hace 3 horas

Irán desmiente plan para asesinar a embajadora de Israel en México: “Es un invento mediático”

Hace 3 horas

Pescadores y obreros, los asesinados en ataques marítimos de EU en Venezuela

Hace 3 horas

Descartan SRE y SSPC atentado contra Embajadora de Israel

Hace 4 horas

Rusia y Ucrania aceptan alto el fuego para reparar suministro eléctrico crítico

Hace 4 horas

VIDEO: Graban detención de una narcolancha en una playa de El Salvador

Hace 7 horas

Más de 800 vuelos cancelados en EU en ‘inédita’ reducción de tráfico por cierre de Gobierno

Hace 8 horas

España prohíbe la cría de aves de corral al aire libre para prevenir la gripe aviar

Hace 8 horas

Milei elogia a Trump y condena al ‘socialismo que entró a EU por la costa este’

Hace 8 horas

Ejército israelí fulmina a par de adolescentes palestinos por lanzar bomba molotov a muros divisorios