Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujeto arrastra con su vehículo a su expareja y golpea a una mujer policía Trump afirma que solo su moralidad limita su poder y desprecia el Derecho Internacional Afirma Trump que ‘Cuba pende de un hilo’ ¡Casa temporal! Cruz Azul jugará en el Estadio Cuauhtémoc tras su salida de CU Amenaza Trump a Irán con el ‘infierno’ por represión durante protestas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Imputan cuarto feminicidio a presunto asesino serial en Sinaloa

  Por El Universal

Publicado el sábado, 24 de octubre del 2020 a las 23:11


Rosario Alfonso 'R' se encuentra en prisión desde enero pasado y se le considera un homicida serial

Culiacán.- Rosario Alfonso “R”, ubicado como homicida serial de mujeres en el Sinaloa, fue vinculado a un cuarto proceso, como responsable del feminicidio contra la joven Lucia Mariana “M”, desaparecida el 11 de diciembre del 2019 y de quién fue localizado su cuerpo cinco días después, en el ejido San Rafael, Sindicatura de Costa Rica en Culiacán.

El imputado, que desde enero pasado se encuentra detenido y vinculado a proceso penal por la muerte de la joven Ana Karen “N”, enfrenta cuatro procesos similares por su presunta participación en feminicidios.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la audiencia inicial celebrada el 3 de septiembre pasado, dentro de la causa penal 693/2020, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio pero, a petición de su defensa, la audiencia fue diferida para el dia 22 de octubre de este año

En la continuación de ésta, Rosario Alfonso “R” fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijo tres meses de plazo de la investigación complementaria.

Según las investigaciones, la joven Lucia Mariana “M”, desapareció la noche del 11 de diciembre pasado, luego de notificar vía texto a su familia que asistiría a los festejos del Día de la Virgen en el templo de la Lomita, ubicado en la colonia Guadalupe de Culiacán.

Con fecha 16 de diciembre, su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería que comunica al ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica. Los estudios forenses, químicos e investigaciones de campo, acreditaron que se trataba de la misma persona que anteriormente había privado de la vida a dos jovencitas.

En septiembre pasado un juez de control lo vinculó a un nuevo proceso penal por el delito de feminicidio, con el que acumuló cuatro procesos por delitos cometidos entre diciembre del 2018 y enero del 2020.

La Fiscalía General del Estado explicó que el nuevo caso corresponde al asesinato de Melissa Angélica “E”, cuyo cuerpo fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, de esta ciudad, el día 18 de diciembre del 2018.

Por este hecho se logró integrar en la carpeta de investigación todas evidencias y pruebas necesarias de su participación, por lo que en la audiencia inicial, celebrada el pasado 7 de septiembre, dentro de la causa penal 505/2020, el Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según las investigaciones de este feminicidio, el cuerpo de Melissa “E” fue encontrado con huellas de golpes, atada de pies y manos, con cinta adhesiva color canela, en una de las calles del cementerio municipal de la colonia 21 de Marzo.

Rosario Alfonso “R” se encuentra en prisión desde enero pasado y se le considera un homicida serial, por sus presuntos vínculos con los asesinatos de cuatro jóvenes, entre diciembre de 2018 y enero de este año.

En enero pasado fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de la jovencita Ana Karen “N”, originaria del estado de Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado en el cuarto de un motel, ubicado en la salida sur de la capital del estado.

Notas Relacionadas

Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán

Hace 5 horas

Semar destruye laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 10 horas

Nueve muertos deja jornada violenta en Sinaloa; atacan de nuevo un casino

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Yucatán se consolida como el estado más seguro de México, tasa de homicidios más baja en 2025

Hace 5 horas

Dan último adiós al menor que perdió la vida en la avioneta de la Semar que se desplomó

Hace 5 horas

Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán

Hace 6 horas

Hallan cuatro cuerpos y queman locales en Michoacán; señalan al Cártel de Santa Rosa

Hace 10 horas

Semar destruye laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 10 horas

Joven pierde la vida al colapsar su casa en Jalisco; sus abuelitas le pidieron salir, pero no hizo caso

Hace 10 horas

Van al menos 10 denuncias contra tandera acusada de fraude millonario: Fiscalía de NL

Hace 11 horas

Falla en juego mecánico genera caos en Chilpancingo; operador estaba ebrio

Hace 11 horas

Muere hombre tras desvanecerse dentro de gimnasio en San Nicolás, NL

Hace 18 horas

Desmantelan presunto helipuerto ilegal en Veracruz tras operativo conjunto

Hace 1 dia

Fiscalía de Jalisco atribuye al CJNG el asesinato de Alberto Priet, empresario del mercado de abastos

Hace 1 dia

Exhiben agresión de guardia en IMSS de Tabasco