Seguridad

Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 17:52
Durango.– La Fiscalía General del Estado logró la imputación formal por el delito de secuestro contra Karla Daniela ‘N’ y Anabel ‘N’, presuntas responsables de la sustracción de una bebé de un mes de vida identificada con las siglas JARR, del Hospital Materno Infantil.
Tras concluir la audiencia de formulación de imputación este domingo, el juez determinó que ambas mujeres permanezcan en prisión preventiva hasta la próxima sesión, programada para el jueves o viernes, luego de que se extendieran los plazos.
Según la información recabada al término de la audiencia, la Fiscalía solo formalizó cargos por el delito de secuestro en este momento. La sesión judicial tuvo que suspenderse inicialmente debido a que las detenidas argumentaron malestares, pero concluyó sin contratiempos con la imposición de las medidas cautelares.
La detención de las dos mujeres fue informada el sábado por la Fiscalía de Durango.
La principal imputada, Karla Daniela ‘N’, presuntamente sustrajo a la menor con el objetivo de engañar a su pareja sentimental, quien se encuentra fuera del estado. Se presume que el rapto se ejecutó a través de las escaleras de emergencia del nosocomio.
Las investigaciones revelaron que Karla Daniela ‘N’ contó con la complicidad de Anabel ‘N’, una trabajadora de limpieza de una empresa privada dentro del hospital.
Anabel ‘N’ habría facilitado información crucial sobre los horarios de los padres de la menor y los cambios de turno del personal, además de señalar a la “bebé más viable” para ser sustraída. Ambas enfrentan ahora el proceso penal por el secuestro de la recién nacida.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas