Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 2 de mayo del 2016 a las 01:47
Cd. de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir de este lunes 2 de mayo, el menú de las mil 376 guarderías del instituto estará libre de azúcares.
Las estancias infantiles del IMSS tendrán nuevos menús que cumplan con los más altos estándares de nutrición, los cuales se han elaborado a partir de investigaciones científicas recientes, sobre las causas de enfermedades como diabetes.
Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo, informó Mikel Arriola Peñalosa.
El director general del Seguro Social solicitó a los delegados de la institución, vigilar el cumplimiento de esta medida saludable.
Una consecuencia natural de adoptar este nuevo menú será que los futuros jóvenes y adultos tendrán mayor capacidad y predisposición para tomar decisiones de alimentación saludable.
El IMSS consideró que acciones como esta contribuyen a la prevención de enfermedades de toda una generación de mexicanos y, apostarle a mejorar los hábitos de vida de los niños.
JC
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas