Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda ‘Luego dicen que por qué las matan’: Taxista agrede a mujeres en Oaxaca Sujeto pierde autobús en Oaxaca, ataca a empleada con una botella y termina lesionado VIDEO: Policía de tránsito se hace viral por bailar al dirigir a los vehículos ‘A nadie le cae bien’: Martha Figueroa critica a Gustavo Adolfo Infante

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La procuración del corazón se realizó en el Hospital General San Juan del Río. Foto: Especial

Cd. De México

IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza

Por Excélsior

Hace 3 meses


El órgano fue trasladado ayer desde Querétaro a la Ciudad de México.

Ciudad de México.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó su primer trasplante de corazón del año. El órgano fue trasladado ayer desde Querétaro a la Ciudad de México.

La intervención quirúrgica permitirá mejorar la calidad de vida de un hombre de 47 años con cardiopatía dilatada, enfermedad que debilita y adelgaza el corazón, que es incapaz de bombear la sangre de manera eficiente en todo el cuerpo.

Fue realizada por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, y fue posible por el altruismo de la familia de un joven de 22 años con muerte encefálica.

La procuración del corazón se realizó en el Hospital General San Juan del Río, en Querétaro, perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal, lugar al que se trasladó el equipo de procuración de órganos y tejidos para fines de trasplantes de la UMAE. También fue posible obtener hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético.

El primer corazón que se trasplanta en el Hospital General del CMN La Raza en 2022, fue trasladado en helicóptero desde San Juan del Río al helipuerto del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, y posteriormente por ambulancia al Hospital General de La Raza.

Desde que se reactivó el Programa de Trasplantes, en lo que va del año se han trasplantado un corazón, un hígado, seis riñones y 21 córneas.

El Hospital General es considerado centro de referencia a nivel internacional en trasplantes cardiaco en adultos y niños; el Programa de Trasplante Cardiaco se ha consolidado como el más exitoso y productivo del país.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 7 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 9 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 19 horas

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 20 horas

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 20 horas

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex

Hace 21 horas

IMCO informa que CDMX se mantiene como líder teniendo el mayor nivel de competitividad

Hace 21 horas

¿Quién es la doctora Ana Ceci y por qué causó enojo en la 4T?

Hace 22 horas

Profe ‘Peters’ del IPN denunciará a su alumno el ‘Puños de Oro’, tras pelea

Hace 1 dia

VIDEO: Sujeto amenaza con arma de fuego a repartidor de paquetería en CDMX

Hace 1 dia

CDMX avanza a ‘una de las ciudades más seguras del mundo’ frente al homicidio doloso: Sheinbaum

Hace 1 dia

AMLO resalta ’muy buenos resultados’ en CDMX sobre seguridad