Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Camioneta vuelca y queda bajo un tráiler en Acolman, Edomex Propone profesor llamar a pedófilos ‘personas atraídas por menores’ lo cual, afirma, no es inmoral Muestra Get Back a los verdaderos Beatles Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante Quedan Alcaldías de la CDMX sin asfalto de planta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Productos de limpieza, venenos y medicamentos no deben estar al alcance de los niños.

Vida

IMSS pide resguardar productos tóxicos, veneno y medicamentos para prevenir accidente infantiles

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Especialista en pediatría llama a madres y padres de familia a hacer del hogar un sitio seguro

Saltillo, Coah.– Acudir de inmediato a los servicios de salud, no dar remedios naturales, no provocar el vómito, ni realizar maniobras en casa, son las medidas esenciales ante la ingesta accidental de productos químicos, veneno o medicamentos, por lo que es prioritario evitar este tipo de accidentes en el hogar.

El especialista en pediatría y director del Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, doctor Juan Martín de León Montelongo, expuso que el almacenamiento cuidadoso y responsable de los productos de limpieza (sobre todo en presentaciones a granel), químicos, venenos y/o medicamentos, evita que las niñas y niños se conviertan en víctimas de intoxicaciones, por lo que llamó a las madres y padres de familia a hacer del hogar un sitio seguro.

Destacó que el registro de atenciones refleja que los daños por productos químicos nocivos para la salud –como amoniaco, cloro, sosa cáustica, ácido sulfúrico, entre otros-, ocupan un lugar importante en la consulta de emergencia pediátricas.

De León Montelongo sostuvo que la ingesta accidental de cualquiera de estos artículos es siempre una urgencia médica, por lo que la recomendación es acudir a consulta inmediatamente y no esperar a que los signos de alarma se presenten.

Sugirió evitar envases de alimentos o bebidas para almacenarlos (refrescos, jugos, yogurt, entre otros), marcar claramente el contenido y concentración de la sustancia en los recipientes, mantenerlos bien tapados y fuera del alcance de las niñas y niños, es decir en espacios altos o bajo llave.
En el caso de que haya algún familiar con enfermedades crónicas en el hogar, identificar el número de pastillas en el frasco y/o dosificar por mes, además de resguardarlas en un lugar de difícil acceso para los menores.

Reiteró la importancia de acudir de inmediato al servicio de urgencias ante cualquier situación de este tipo para que sean debidamente valorados y atendidos por un especialista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en