Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Presidencia de Monclova, el DIF Municipal y el DIF Coahuila inauguraron la actividad deportiva.

Monclova

Inaugura Carlos Villarreal Juegos Municipales del Adulto Mayor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 04:00


Este año Monclova será la sede estatal de este torneo.

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal y la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, encabezaron la inauguración de los juegos deportivos y culturales del adulto mayor. En este torneo impulsado por el DIF Coahuila, se busca fomentar la actividad física, para mejorar la salud y calidad de vida de los adultos mayores.

El Edil informó que se inscribieron 125 adultos mayores que participan en distintas disciplinas deportivas como: beisbol, basquetbol, lanzamiento de bala, cachibol, natación, caminata, ajedrez y dominó, actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

En el evento inaugural se contó con la presencia de Diego Siller, coordinador del DIF Coahuila en la Región Centro, Maru Linaje, directora del DIF Monclova, Lizeth Cavazos, directora del Adulto Mayor del DIF Municipal, Marisol Lara, directora de Arte y Cultura, Eleazar Castellanos, coordinador del Adulto Mayor del municipio y Daniel Morales, director de Deportes.

Dentro de esta eliminatoria, serán seleccionados los adultos mayores que representarán al municipio en la etapa regional y posteriormente en la fase estatal en la que Monclova será sede, gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.

“Hoy (ayer) se tiene que hacer la eliminatoria de rigor para sacar a quienes serán los representantes de Monclova, en el regional que va a ser en San Buena a finales de abril”, dijo.

El alcalde Carlos Villarreal, destacó en su mensaje, que estos juegos reflejan el compromiso de regresarle a los adultos mayores un poco de lo que ellos dieron a la ciudad, a su historia y su desarrollo.

“Por eso es importante estar trabajando en equipo para generar las condiciones, los espacios, las actividades, ellos son los adultos mayores que le han dado mucho a nuestra ciudad y siguen activos en el deporte, de esta manera se lleva a cabo esta competencia sana, para el desarrollo y esparcimiento de cada uno de ellos”, destacó el alcalde Carlos Villarreal, en su mensaje.

Para el Gobierno Municipal, es una prioridad la atención a los adultos mayores, por ello promueven acciones en conjunto con el Gobierno del Estado, que motivan su desarrollo personal y ayudan a reforzar sus habilidades en esta etapa de plenitud.

Anuncia inversión

Durante la celebración de los Juegos Municipales del Adulto Mayor, el alcalde Carlos Villarreal, anunció una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Nora Leticia Rocha, la cual consistirá en el cierre total del techado, la creación de centro de Tiro con Arco y la Pista de Tartán, la cual será cerrada en los próximos días y para el 2026 remodelará el ‘Milo’ Martínez.

“Este año se viene una inversión importante como parte del programa Prendamos Monclova, de ahí estaremos destinando entre 25 y 30 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva, la cual consistirá en varios temas como el campo de Tiro con Arco y cerrar por completo el techado para que los de basquetbol, voleibol y cachibol, puedan realizar aquí sus actividades”.

Desde su llegada a la administración de Monclova los deportistas han solicitado la remodelación del gimnasio ‘Milo’ Martínez, ante ello el Alcalde se comprometió a que para el 2026 se estará destinando una importante inversión para la remodelación total de este inmueble deportivo que reúne a cientos de deportistas de los deportes bajo techo.

“Tenemos que pensar primero en ofrecerles un espacio para que sigan desarrollando las diferentes disciplinas bajo techo, es por eso que tenemos planeado cerrar primero el techo que alberga seis canchas de basquetbol y voleibol y luego dar paso a la remodelación del Gimnasio ‘Milo’ Martínez, que desde que yo era niño está en las mismas condiciones”.

Mientras que en la pista de tartán, el Edil monclovense indicó que tendrán que volver a remodelarla debido a la pintura azul que pusieron, ya que está afectando la calidad del tartán y le está restando vida.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 17 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 17 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 17 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 17 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 17 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 17 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 17 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 17 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 17 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 17 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 17 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 17 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor