Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Inaugura Claudia Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 21:17


Claudia Sheinbaum inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes en Sonora y Chihuahua, obra de 134 km con inversión de mil 822 millones de pesos.

Sonora.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora, que representó una inversión de mil 822 millones de pesos, lo que saldó una deuda histórica con los habitantes de la región.

En su intervención, la titular del Ejecutivo Federal aseguró que estamos viviendo un momento muy especial en nuestro país con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, luego de un largo periodo neoliberal, en total 36 años, que dieron paso a seis sexenios encabezados por Miguel de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

“Seis sexenios de empobrecimiento del pueblo, de saqueo, de entrega de los recursos naturales a particulares y extranjeros, de venta de las empresas del Estado, y de mucha corrupción, pero en el 2018, el pueblo de México, dijo basta, basta, y llegó a la Presidencia, ¿Quién llegó?, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Destacó que a partir de entonces 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, “algo nunca antes visto en la historia”, gracias a la justicia social y la honestidad.

La Presidenta de la República recordó que de 2018 a 2026 el salario mínimo pasó de dos mil 650 pesos a nueve mil 500 pesos, mientras que en la frontera alcanza más de 13 mil pesos, sin inflación, sin devaluación del peso y con récord en inversión extranjera.

Además, señaló que a través de los programas sociales este año se invertirán un billón de pesos del presupuesto, con el dinero que antes se robaban y que ahora sirve para lanzar cuatro nuevos apoyos: Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la Beca Universal Rita Cetina.

La carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que se comenzó a construir en marzo de 2025, tiene una longitud total de 134 kilómetros, 18 kilómetros en Sonora y 116 kilómetros en Chihuahua, con dos carriles, siete puentes, dos entronques y una interconexión con la carretera Agua Prieta-Bavispe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado