Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activistas de México y EU refuerzan monitoreo de contaminación en playas de la frontera Socialista gana alcaldía de París: “Será el corazón de la resistencia contra la ultraderecha” Irán denuncia que 210 menores han sido asesinados por ataques de EU e Israel Drones, la nueva arma del narcotráfico en México: vigilan rutas, mueven carga y atacan Hombre desata brutal zafarrancho en concierto de Grupo Firme; golpeó hasta mujeres | VIDEO

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Agradecen ciudadanos al alcalde por cumplir su promesa.

Piedras Negras

Inaugura Jacobo la cuarta Clínica de Salud municipal

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 04:08


“La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirma el alcalde durante el corte del listón en la colonia Año 2000

Piedras Negras, Coahuila.- En un paso firme hacia el acceso a la salud, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, inauguró la cuarta Clínica de Salud en la colonia Año 2000, al reafirmar así su compromiso con los sectores más vulnerables de la ciudad.

Este nuevo espacio de atención médica gratuita se convierte en un pilar del modelo de salud pública impulsado por la administración del alcalde Jacobo Rodríguez, cuyo eje principal es que “la salud no es un privilegio, es un derecho”.

Durante el evento inaugural, la directora de Bienestar, Mayra Rubí Rangel, expresó con emoción que esta clínica representa un sueño largamente esperado, que hoy es una realidad para miles de familias que ahora podrán recibir atención médica gratuita, profesional y cercana a su hogar.

La nueva clínica brindará servicios médicos generales, odontología, optometría, análisis clínicos, entrega de medicamentos, lentes y perfiles de salud personalizados, todo sin costo para la población.

Reiteró que este centro de salud, inaugurado bajo el lema “Tu salud, tu nueva historia”, refleja el compromiso firme de su administración.

Agregó, que cada clínica representa el rostro de una ciudad más justa y solidaria, ya que no hay intermediarios, no hay favoritismos, aquí, el acceso a la salud no depende de influencias, sino de la necesidad real.

En menos de 3 meses, entre el 24 de marzo y el 31 de mayo, estas clínicas ya han brindado un total de 15 mil 459 atenciones a la comunidad, desglosadas en 6 mil 993 consultas médicas generales, mil 139 atenciones dentales, mil 385 servicios de optometría, mil 845 estudios de laboratorio, mil 399 reportes diagnósticos y 2 mil 698 perfiles de salud personalizados.

El impacto de estas clínicas quedó reflejado en el testimonio de Leticia Reséndiz, vecina de la colonia Acoros, quien conmovida agradeció este nuevo modelo de atención en salud, debido a que tiene mas de un año en la espera de una radiografía en el Seguro y en estas clínicas ya hasta se saco una muela.

Leticia, como muchas otras personas, subrayó la importancia de contar con servicios médicos cerca de su hogar, especialmente cuando las opciones son inaccesibles por su costo o por los largos tiempos de espera.

Notas Relacionadas

Evitarán más riñas en la Macro con cámaras

Hace 11 horas

Cerrarán puente 1 por ‘Abrazo de la Amistad’

Hace 11 horas

Supera CAAD 3,200 atenciones durante el primer semestre

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Benefician a familias con Mercadito Mejora

Hace 20 horas

Desaparece texano en su visita a Piedras Negras, sufre de un deterioro cognitivo

Hace 1 dia

Inaugura Jacobo Rodríguez y Rommel Pacheco competencia nacional en Piedras Negras

Hace 1 dia

Exhibe SSP estatal a guardias ‘patito’

Hace 1 dia

Beneficia Memo a familias con casa de gestoría móvil

Hace 1 dia

Prepara Cabildo reglamentos de Simas y para Pensiones

Hace 1 dia

Se reúne Memo Ruiz con estudiantes

Hace 1 dia

Invitan a conmemoración de la muerte de Cristo

Hace 1 dia

Por finalizar estímulos en derechos vehiculares

Hace 1 dia

Cae mujer por delincuencia organizada en Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizan desfile primaveral del CAI: Conmemoran el día mundial del síndrome de down

Hace 2 dias

Invierten 1.1 mdp en programa de sorgo forrajero y fertilizante urea