Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la proyección turística, cultural y económica de la ciudad, el alcalde Jacobo Rodríguez encabezó la inauguración oficial del primer Vino Fest y del 30° aniversario del Nacho Fest en Piedras Negras, dos eventos emblemáticos que reúnen a la comunidad, empresarios, productores locales, estatales y visitantes nacionales e internacionales.
En el acto protocolario estuvieron presentes el Dr. Adalberto Peña, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); la Lic. Mayra Ruby Rangel, directora general de Bienestar Municipal; la Lic. Cynthia Villarreal Sánchez, directora general de Desarrollo Social; y el Arq. Gibrán González, director de Desarrollo, Urbanismo y Obras Públicas, además de representantes de OCV, autoridades municipales, empresarios y público asistente.
Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de trabajar en conjunto para consolidar estas festividades como un referente turístico y cultural para la región:
“Estos eventos son el resultado del esfuerzo de muchos sectores. El Nacho Fest es ya una gran tradición con 30 años de celebrarse y es reconocido a nivel internacional. Ahora con la incorporación del Vino Fest, aprovechamos el prestigio que tiene Coahuila por su producción vinícola para enriquecer aún más nuestra oferta turística. Cuenten con el Gobierno de la Nueva Historia para seguir haciendo estos festivales cada vez más grandes y mejores”, señaló.La coronación de Griselda Hernández como Señorita Turismo 2025 fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Como parte de las celebraciones, se realizó la coronación de Señorita Turismo 2025, resultando ganadora Griselda Hernández, quien representará con orgullo la imagen turística de Piedras Negras durante el próximo año.
El Nacho Fest, que celebra uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, se ha consolidado como un ícono de identidad para Piedras Negras.
Este año, la festividad suma el Vino Fest, una iniciativa que busca posicionar al municipio como un destino atractivo para los amantes del vino y la buena cocina, generando al mismo tiempo una importante derrama económica y oportunidades para productores locales.
El alcalde Jacobo Rodríguez mantiene su participación activa en este tipo de festividades para refrendar su compromiso con el impulso a la economía local y promover la cultura y tradiciones que distinguen a Piedras Negras a nivel nacional e internacional.