Clasificados
Por
Agencias
Publicado el martes, 23 de agosto del 2011 a las 02:53
Saltillo, Coah.- El Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró la primera etapa de la Ciclovía de Oriente a Poniente y viceversa, cuyo itinerario recorrió en las primeras horas en un tramo que comprende 14.4 kilómetros, en punto de las 7:00 horas de esta mañana.
Jericó Abramo Masso dijo al término del recorrido que inició en el Centro de Gobierno y concluyó al pie del monumento a Francisco I. Madero, que esta obra tendrá un costo aproximado a los 15 millones de pesos al incluir el segundo circuito de norte a sur y de sur a norte que comunicará al Biblioparque Sur con el Biblioparque Norte.
Con este proyecto del Gobierno Municipal, Saltillo se convierte en una ciudad Activa y Saludable y se suma esta obra a las que tienen la misión de ser la alternativa en pro de la salud, como son el Biblioparque Saltillo Sur, la Ruta Recreativa y los gimnasios urbanos, que ahora existen en distintos puntos de esta capital.
A bordo de una bicicleta, el Presidente Municipal recorrió el itinerario de la recién creada Ciclovía, obran que significa la respuesta para una población de nueve mil ciclistas y que en los próximos días se irá incrementando hasta crear una cultura por el uso de este vehículo, no sólo para cuestiones recreativas, sino como un medio de transporte que hace posible la aplicación de programas contra la contaminación ambiental.
Abramo Masso señaló que con esta obra se cristaliza uno más de los compromisos de su gobierno en apenas un año y nueve meses, con lo cual hace de la Ciclovía un proyecto único e histórico para hacer de Saltillo el modelo en el estado y que lo convierte en una de las pocas ciudades del país con programas claros y establecidos para la activación física, la recreación y la cultura.
El Alcalde citó que una vez que se puso a disposición de todos los saltillenses la obra de la Ciclovía, se contemplará la operatividad de la misma con las medidas legales para su uso y conservación, en donde, entre otras, se contemplan sanciones a quienes obstaculicen dicha vía y lograr crear una verdadera cultura del uso de la bicicleta.
Jericó Abramo realizó el recorrido de Oriente a Poniente de la ciudad en compañía del exrector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alejandro Dávila Flores y un contingente de Directores, ciudadanos y demás ciclistas hicieron el grueso del contingente por dicha travesía.
YA ESTÁ ABIERTA, AHORA ÚSELA… – Primer Tramo: 14.4 kilómetros
– Inversión: 15 millones de pesos
– Comunicará al Biblioparque Sur con el Biblioparque Norte
– Ciclovía Oriente a Poniente
Más sobre esta sección Más en Clasificados