Monclova

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ayer se inauguró de manera simultánea las Cabinas de Radio de las Universidades Pedagógicas Nacionales de Monclova, Torreón, Saltillo, Piedras Negras y de la Escuela Normal Experimental de Sabinas, programa que desarrolla la coordinación general de Educación Normal y actualización docente en coordinación con la presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, que está promoviendo el rescate de la Radio Educativa, dijo Rubén Barragán Páramo, titular de la coordinación.
Mencionó que los locutores de la Radio Educativa son estudiantes de la Licenciatura de Psicología Educativa de la UPN y de las Escuelas Normales que van a desarrollar proyectos y programas educativos con niños de preescolar, primaria, secundaria y con padres de familia.
Dijo que se busca rescatar una escuela para padres donde se esté dando orientación por especialistas sobre los diferentes temas que demanda el padre de familia prevención de adicciones, inclusión y cuestiones de cultura de la no violencia, equidad de género, etc.
Dijo que en este proyecto están trabajando estudiantes de licenciatura que son quienes desarrollan el guión radial apoyados por los maestros de clase y los muchachos que trabajan el programa de radio e invitan a niños de las escuelas de educación básica.
Informó que ayer también se inauguró el estudio de televisión de Pod Cast que va a estar trasmitiendo sobre lo diferentes temas educativos o necesidades para padres de familia.
Abundó que van a tener programación simultánea todos los días de la semana y se va a quedar en la red en el canal de Youtube Exprésate Coahuila, para el padre de familia cuando quiera consultar.
Reiteró que este proyecto es entre DIF Estatal y la coordinación general de Educación Normal y actualización docente.
Por su parte el director de la Universidad Pedagógica de Monclova, Héctor Gerardo Lerma Olivares, dijo que se trata de un proyecto ya realizado al que le van a sacar mucho provecho para generar espacio, para que tanto escuelas invitadas de nivel básico, secundaria y media superior, puedan abordar temas interesantes de educación para el ámbito educativo, padres de familia, cultura en general en coordinación con DIF Coahuila.
“Tenemos todo un listado de temas que vamos a estar trasmitiendo a través de redes sociales, de las páginas de difusión de la UPN y en coordinación con DIF van a salir estos programas que nuestros docentes y equipo de estudiantes coordinan junto con las primarias invitadas, para que por temporadas vayan abordando estos temas, vamos a tener escuelas invitadas por cuatro programas que forman una temporada y así vamos a ir invitando”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia