Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El corte de listón fue encabezado por la familia Gutiérrez, el Club Rotario y autoridades.

Carbonífera

Inauguran ciclovía ‘Antonio Gutiérrez’

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2021 a las 04:00


Unen esfuerzos gobiernos, rotarios y Súper Gutiérrez.

Nueva Rosita, Coah.- En agradecimiento a todo el apoyo que brindó en vida y que se mantiene vigente a través de su familia, fue inaugurada en la ciudad de Nueva Rosita la primera ciclovía “Antonio Gutiérrez Garza”, la cual comprende dos kilómetros de la estación de Bomberos hacia la colonia Los Filtros.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el día de ayer el Club Rotarios de Nueva Rosita hizo entrega de esta importante obra para beneficio de los habitantes de las colonias María, Rovirosa, Los Filtros, Amelia Rodríguez, Moreira y visitantes.

Con la ciclovía que tiene dos metros y medio de ancho, se permite un tráfico seguro y ordenado para los ciudadanos de Nueva Rosita, dijo el alcalde Julio Long Hernández durante su intervención.

Cabe señalar que para hacer posible esta arteria de circulación exclusiva que inició en el 2019, se llevó acabo la mezcla de recursos del Club Rotario, el Gobierno de Coahuila, la empresa Súper Gutiérrez y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

“ Un apoyo básico que fue con lo que empezamos a trabajar, fue por parte de Súper Gutiérrez y con el cariño que le tenemos a Don Antonio por ser elemento fundamental de esta ciudad, aparte rotario honorario de nuestro club al que siempre apoyó, decidimos ponerle su nombre”, dijo el ingeniero Federico García Frayre, director de Proyectos del Club.

César Gutiérrez Salinas, quien estuvo presente con sus hermanas Aída Araceli, Elizabeth y su cuñado Ismael Rodríguez, agradeció a nombre de su familia la distinción que una vez más le hacen a su padre, al asignar su nombre a la ciclovía;

“ a nombre de la familia Gutiérrez Salinas estamos muy agradecidos, existen muchos recuerdos de este tramo donde desde los seis años vivió mi papá, disfrutamos mucho todos esos momentos, mi hermana Chely y mi padre nos platicaban muchas anécdotas, es una persona que nos dejó un gran legado que es lo que nos gustaría a nosotros con este tipo de acontecimientos que conmemoran su nombre y su persona, se lleve hacia la comunidad en cuatro virtudes, la responsabilidad, el respeto, la disciplina y el esfuerzo, con eso nos fuimos construyendo y ahora con su ausencia estamos recuperando su legado dando continuidad a las buenas cosas”,
comento.

Recalcó que la ejecución de los recursos compartidos en beneficio de la comunidad ha sido una firme labor del Club Rotario de Nueva Rosita, con hechos concretos como es esta ciclovía, se han ganado el respeto y la confianza de muchas personas que desean ayudar o participar en mejorar las condiciones del lugar donde se vive, además la idea de conmemorar a personajes de la comunidad, escribiendo su nombre en estas obras, enciende el arraigo y recuerda las raíces de los neorrositenses.

“ El Gobierno del Estado de Coahuila, Súper Gutiérrez, el municipio de San Juan de Sabinas y el Club Rotario Nueva Rosita, hacen entrega de la ciclovía Antonio Gutiérrez Garza tramo Bomberos-Filtros, cabe aclarar que esta ruta la utilizaba Don Antonio transitando en bicicleta desde la colonia Rovirosa donde vivía a la escuela federal Amado Nervo en los años 1948 a 1951, así como en años posteriores para la entrega a domicilio de los productos de abarrotes que comercializaba su señor padre”, es lo que se escribió en una emotiva placa que fue colocada al inicio de la obra y develada por la familia Gutiérrez Salinas.

En el evento también estuvo presente Delia Karina Treviño Robles en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Ricardo Marcos Garza, gobernador Rotario del Distrito 4110; Federico García Lares, presidente del Club Rotario de Nueva Rosita y el párroco Horacio Garza Sánchez quien llevó a cabo la bendición de la obra.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’