Monterrey

Publicado el viernes, 2 de julio del 2021 a las 10:58
Monterrey, NL.- Con una pantalla al frente de 180 metros cuadrados y un terreno de 5 mil metros cuadrados con capacidad para 110 autos, llegó Autocinema Coyote a San Pedro, Monterrey, con cintas de estreno y otras de catálogo.
Tras casi 10 años de entretener a lo cinéfilos, primero en Coyoacán en CDMX, después con sucursales en Aguascalientes y Puebla, se instaló ahora en la Ciudad este concepto de disfrutar el séptimo arte desde el auto.
Con la proyección de la película musical La La Land: Una Historia de Amor, la noche de este jueves se inauguró el Autocinema Coyote, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Avenida Dr. Alt 15, en Valle Oriente.
“Estamos muy emocionados de llegar a Monterrey, es una plaza que siempre habíamos tenido las ganas de estar. Sabíamos que es muy grande, con mucho público y mucho amor por el cine”, comentó Isaac Ezban, socio del autocinema.
“Esto surgió como un proyecto de cinco jóvenes que en su momento todos teníamos menos de 30 años y nunca nos había tocado ir a un autocinema y queríamos crear uno para vivirlo, para ver cómo es. De pronto nos dimos cuenta que nuestro sueño, también es el sueño de muchísimos jóvenes”.
Lo que hace diferente a Autocinema Coyote es que el público asistente va a poder convivir con personas disfrazadas de algunos personajes de la película en proyección, como Freddy Krueger o incluso participar en el concurso de comer pastel viendo la película Matilda.
Los boletos tienen un costo por coche de 290 pesos y la audiencia puede aplicar “el auto sardina”.
La cartelera será de jueves a domingo a las 21: 00 horas y viernes y sábado también con funciones de medianoche.
La película de este viernes es Rápidos y Furiosos 9, cuyos boletos ya están agotados, el sábado se proyectará Coco y El Conjuro 3 y el domingo el público va a poder ver desde su auto el clásico de Olivia Newton-John y John Travolta, Vaselina.
El jueves 8 de julio está programada Black Widow y el viernes 9, la función es la nueva cinta de Ana de la Reguera, La Purga por Siempre.
“Yo también soy amante del cine. Creo que nos tardamos un poquito en llegar aquí a Monterrey (con el Autocinema Coyote), creo que la gente aquí ya lo esperaba, hay mucha cultura, pero creo que hay que fomentar más el cine por este lado. Creo que vamos a crecer mucho. De aquí para arriba”, señaló Valeria Leonardo, socia de Ezban.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey