Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican a 9 de los 11 abatidos en Sinaloa Nos vemos en el Mundial, amaga CNTE tras levantar paro Irán desmiente a EU y asegura que no cuenta con excedente de crudo para el mercado global Sentencian a dos años de prisión a agresor de menor en Ciudad Victoria Jonathan Wheatley deja oficialmente la dirección de Audi en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, y directivos escolares, durante el arranque del Maratón de Lectura 2025 en la Plaza Juárez.

Monclova

Inauguran el Maratón de Lectura 2025

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:00


En el Día Nacional del Libro, se unen alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, bibliotecarios, autoridades y paseantes

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal inauguró el Maratón de Lectura 2025, en conmemoración del Día Nacional del Libro que se empata con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se realizó en la plaza de la colonia El Pueblo y donde compartió la lectura de un fragmento literario con estudiantes, docentes y promotores literarios.

Flor de María Falcón Zertuche, coordinadora de Bibliotecas de la Región Centro, informó que el evento se realizó en coordinación entre la red de Bibliotecas de la Región y el ayuntamiento a través de la dirección de Arte y Cultura.

Dijo, que el Maratón de Lectura arrancó a las 10 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía, lapso en el que estuvieron leyendo por espacio de dos minutos cada participante, alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, bibliotecarios, autoridades y paseantes.

Para el maratón se contó con una exposición de libros infantiles, lecturas para primaria, área juvenil y libros para todos los gustos y edades.

Agradece a bibliotecarios

El alcalde Carlos Villarreal, agradeció el trabajo de los bibliotecarios para fomentar el hábito de la lectura.

“Me siento muy agradecido que me permitan dirigir este mensaje para arrancar este gran Maratón de Lectura, deseo que no quede nada más porque es el Día Nacional del Libro, sino que vamos más allá y emprendamos acciones para el fortalecimiento de las generaciones también de los niños, niñas y jóvenes, que vienen a construir no sólo el presente sino el futuro de la ciudad”, manifestó el Alcalde rodeado de estudiantes.

Gracias -agregó- al respaldo del gobernador Manolo Jiménez, seguimos promoviendo espacios que acerquen a nuestras niñas, niños y jóvenes a la lectura. Leer nos forma, nos inspira y nos une como sociedad.

Notas Relacionadas

Inicia Alcalde obras en colonia Obrera Norte

Hace 14 horas

Avanza la nueva escuela 50 por ciento en colonia Leandro Valle

Hace 14 horas

Adquieren en presidencia equipo que salva vidas

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Convierten a niños en cuidadores de padres

Hace 14 horas

Detecta Pronnif 6 niñas embarazadas

Hace 14 horas

Lleva Carlos Villarreal ‘Canasta Básica para Todos’

Hace 14 horas

Llegan de Saltillo 5 ministerios públicos

Hace 1 dia

Alertan fraudes en legalización de autos ‘chuecos’

Hace 1 dia

Se preparan para aplicar jornada laboral reducida

Hace 1 dia

Invita el Simas a Carrera 5K por el agua

Hace 1 dia

Piden no nadar en Río Monclova

Hace 1 dia

Adeuda AHMSA a obreros 700 mdd

Hace 1 dia

Investigan reciente abuso de docente, podría ser una trampa

Hace 1 dia

Defienden pensión mínima garantizada

Hace 2 dias

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada