Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibirá Diócesis a familias buscadoras en Piedras Negras VIDEO: Conduce ebrio ambulancia del IMSS y choca en Azcapotzalco Reúnen con su familia a desaparecido en Piedras Negras Sheinbaum en Puebla: “ninguna potencia extranjera” puede definir el destino de México Da respaldo ANUIES a Rectoría de Universidad Michoacana

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Inauguran en Acuña el Festival de Monólogos 2009 con la puesta en escena “Mefistófeles”

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el miércoles, 22 de julio del 2009 a las 14:00


En el teatro Evaristo Pérez Arreola, ante un nutrido público, Juan Carlos Toledo interpretó a “Mefistófeles”

Acuña, Coah.- Con la representación de “Mefistófeles”, en el teatro Evaristo Pérez Arreola, se inauguró el Festival de Monólogos 2009, promovido por el Instituto Coahuilense de Cultura y que se realiza de manera simultánea en las ciudades de Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña, con la finalidad de profundizar en la práctica de la disciplina teatral.

Manifestó lo anterior Fernando Hernández García, coordinador del Icocult Acuña, quien fue el encargado de inaugurar el festival y presentar a Juan Carlos Toledo, quien interpreta a “Mefistófeles” en este monólogo que “es una representación sofisticada del mal”.

“Mefistófeles descubre que él no es la creación de Dios, sino del hombre, por lo tanto se manifiesta únicamente a través de las acciones humanas”, explicó el coordinador antes de iniciar el monólogo, el cual se desarrolló en una atmósfera sombría que mantuvo al público en conexión con el personaje.

Señaló que el monólogo “representa una dura prueba para actores y directores, ya que no cuenta con un elemento sustancial del teatro: el diálogo; con elementos mínimos, actor y director de escena se ven obligados a expandir al máximo sus capacidades creativas e histriónicas”.

Como parte del festival, se presentarán en el jardín del Icocult los próximos 24 y 25 de julio, en punto de las 20:00 horas, los monólogos “La señora Irene de la Torre” y ”Orgánica”, respectivamente, con la participación de las actrices Sandra Yadira Berlanga y Amaranta Osorio.

El festival se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CONACULTA. El coordinador invitó al público para que asista a las presentaciones, ya que aseguró que las actrices tienen mucha calidad histriónica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña