Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Roberto Iturriaga

Torreón

Inauguran Manolo Jiménez y Miguel Riquelme Hotel Courtyard by Marriott en Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 25 de septiembre del 2026 a las 16:34


Jiménez Salinas destacó que la apertura del nuevo hotel refleja el dinamismo económico de La Laguna

Torreón, Coah.– El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron este viernes la inauguración del Hotel Courtyard by Marriott, proyecto que representa una inversión de 440 millones de pesos y suma 147 habitaciones a la oferta hotelera de la ciudad.

Durante el evento, Jiménez Salinas destacó que la apertura del nuevo hotel refleja el dinamismo económico de La Laguna y la llegada de visitantes por actividades empresariales, industriales y turísticas.

“Cuando se construye un hotel se manda un mensaje de que algo bueno está pasando en la economía de la región”, afirmó el gobernador.

Señaló que el Gobierno del Estado y el Municipio mantienen coordinación para generar condiciones que favorezcan nuevas inversiones, principalmente en materia de seguridad, Estado de derecho, estabilidad laboral, mano de obra y servicios.

Por su parte, Riquelme Solís informó que con este nuevo establecimiento Torreón alcanza 36 hoteles y supera las 2 mil 800 habitaciones, fortaleciendo su infraestructura para atender al turismo de negocios y visitantes.

El alcalde destacó que la inversión también impulsa la generación de empleos y beneficia a sectores como el turismo, comercio y servicios.

El Courtyard by Marriott Torreón cuenta con 147 habitaciones, incluidas suites, además de espacios de servicio y recreación, con el objetivo de atender la creciente demanda turística y empresarial de la región.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 dias

Torreón y CONAGUA firman convenio de regularización financiera

Hace 2 dias

Estiman en Torreón rezago del 60 por ciento en predial; condonan multas y recargos en noviembre

Hace 2 dias

Alistan operativos para mantener la seguridad en Torreón

Hace 2 dias

Bosque Venustiano Carranza alcanza mil 300 ejemplares plantados

Hace 2 dias

Volcadura de auto deja una mujer lesionada en Torreón

Hace 2 dias

Invierten un millón de pesos en alumbrado del complejo deportivo La Jabonera

Hace 2 dias

Camerata de Coahuila ofrecerá concierto a favor de Casa Hogar Abrázame

Hace 2 dias

Tránsito llama a respetar cajones exclusivos y rampas para personas con discapacidad

Hace 2 dias

Cabildo de Torreón designa a Manuel Valdés como nuevo contralor municipal