Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio Rescatan a usuarios de vagones en la Línea 2 del Metro, reportan explosión

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Próximamente iniciarán las obras a través del Impuesto Sobre Nómina para edificar un parque icónico en esta ciudad.

Deportes

Inauguran MARS y Norma Treviño magna obra

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


El exfutbolista Jared Borgetti engalanó la entrega de la cancha de pasto sintético en la unidad Santiago V. González.

Piedras Negras, Coah.- Con una inversión de casi 7 millones de pesos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, inauguraron la magna obra consistente en una cancha de futbol con pasto sintético en la Unidad Deportiva Santiago V. González.

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado, destacó la construcción de la Unidad Deportiva, pues a través del tiempo se ha logrado construir este complejo muy equipado, el cual cuenta con una fosa de clavados de 10 metros de altura y 6 de profundidad.

Lo que sí me tocó entregar fue un albergue deportivo para jóvenes con valor de 30 millones de pesos, el cual nos permite tener una infraestructura de primera calidad en Piedras Negras, es usada por muchos deportistas todo este complejo y ahora más con la parte del futbol”, añadió.

Asimismo, agradeció la presencia del deportista Jared Borgetti, quien fue modelo para el territorio lagunero, pues es un deportista reconocido a nivel mundial por su trayectoria.

También dijo que Jared ha sido inspiración para muchos, pero en la Comarca Lagunera ha ayudado mucho ya que Torreón fue la quinta ciudad más violenta del mundo después de Medellín y poco a poco se compusieron muchas cosas en materia de seguridad, pero con el apoyo de este futbolista que asistía a conferencias, arranques de torneos deportivos, etc., tuvo una gran aportación para que muchos niños y niñas no cayeran en las drogas, en aspectos que luego fueron consecuencia de las épocas de violencia.

Para concluir su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo de la alcaldesa y por cuidar muy bien que esta infraestructura estuviera de primera, pues lo que estaba inadecuado hoy se convirtió en un espacio ideal para los deportistas.

En el mismo tenor, la presidenta municipal Norma Treviño dio a conocer que esta inversión se hizo conjunta con los gobiernos estatal y municipal, en la que se consideró el suministro y la colocación de pasto sintético de 40 milímetros de altura con protección de rayos ultravioleta, el cual cubre un área total de 8572 metros cuadrados.

Un proyecto derivado de las reiteradas peticiones de las ligas de futbol, futbol infantil, femenil, varonil y de veteranos, aquí en Piedras Negras el futbol une a muchísimas familias y colonias y esta cancha de pasto sintético viene a consolidar la infraestructura en esta unidad deportiva”, reconoció.

La Unidad Deportiva se encuentra equipada para la práctica de disciplinas como béisbol, softbol, atletismo, frontenis, futbol rápido y natación.

En su mensaje, Jared Borgetti destacó la importancia de contar con buenas instalaciones para la práctica del deporte amateur y profesional.

Ante los jóvenes asistentes, comentó que la prioridad debe ser divertirse haciendo deporte y ser fuente de inspiración para otros.

La atleta Jimena Mejía Gastélum agradeció por las instalaciones deportivas y expresó que muchos jóvenes se preparan en estas canchas para competencias de alto rendimiento.

 Jared pronostica una final cerrada en la Liga MX

El exfutbolista del Santos Laguna, Jared Borgetti, dijo en entrevista que la final de la Liga MX entre Pachuca y Atlas será muy buena, aunque señaló que el equipo más regular ha sido el de los Tuzos por el gran torneo que hicieron.

Los dos equipos han tenido un buen torneo y podríamos decir que Pachuca es el favorito hasta el momento, pero el campeón sigue vigente, así que esperemos que sea una buena final con dos muy buenos partidos”, afirmó.

Son dos instituciones que le dan mucha prioridad a los jóvenes, ojalá que gane el que juegue mejor y aunque mi corazón está con el Atlas (por su pasado atlista), creo que el más regular ha sido Pachuca”, afirmó. Y en lo que se refiere a la Selección Mexicana, declaró que espera que tenga una buena participación en el Mundial de Qatar 2022 a pesar de no haber jugado una buena eliminatoria, pero consideró que en una Copa del Mundo se empieza desde cero y todo lo realizado antes ya quedó atrás.

Yo espero que cuando menos la Selección Nacional siga manteniendo el mismo nivel de juego que ha demostrado en los anteriores mundiales, que sería llegar a octavos de final, lo importante es pensar en una buena participación y creo que ese ansiado quinto o sexto partido puede llegar cuando haya una mejoría en lo futbolístico, creo que vamos en el camino”, manifestó.

Jared pronostica una final cerrada en la Liga MX

Notas Relacionadas

VIDEO: Delantero de Alianza Atlético se desvanece ante Melgar

Hace 15 horas

¡Regresa a la Eredivisie! PSV Eindhoven anuncia el fichaje de Luuk de Jong

Hace 1 dia

Convenio histórico entre el futbol mexicano y el italiano

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Selección Mexicana Femenil, la misión de volver al mundial

Hace 5 horas

Hacen historia escaladores coahuilenses

Hace 5 horas

Vuelve la WWE a Nuevo León y Ciudad de México

Hace 5 horas

Asedian cuatro equipos a Marcelo

Hace 5 horas

Jugó Odell Beckham Jr con ligamento destrozado

Hace 5 horas

Deja Ángel Crespo las filas del Saltillo Soccer

Hace 5 horas

Disfrutan 5 y 10K en Las Maravillas

Hace 5 horas

Emocionan ‘parkas’ en el pancracio

Hace 5 horas

Celebran a Pepe con un triatlón

Hace 5 horas

Premian a ganadores del Campeonato Estatal Charro 2022

Hace 5 horas

Abandona Pato por fallo en su vehículo

Hace 11 horas

Joven se hace viral por increíble error tras encontrarse a ‘Leonardo’ Messi en Ibiza