Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:12
Múzquiz, Coahuila.- Óscar Elías Hernández, jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria en Coahuila, presidió corte de listón para inaugurar el módulo del Centro de Atención Agraria, que brindará asesoría a los ejidatarios de la Región Carbonífera, siendo establecido en el recinto oficial del ejido La Cuchilla, en esta villa de Palaú.
“ Estamos aquí por instrucciones de la maestra Brenda Karina Velez Zurita, representante en Coahuila, con el honor de que es la primera mujer en esta procuraduría en Coahuila y su nueva política es acercar los servicios y para eso está la instalación de los centros de atención agraria”, dijo el funcionario.
Acercar los servicios institucionales de asesorías, representación legal, gestoría y capacitación, entre otras, de lo cual les permite a los ejidos fortalecer su organización agraria.
Les permite poder hacer su transmisión de derechos, a través de los juicios agrarios.
Decirles a los ejidatarios que pueden aceptar en la asamblea y cuales son los alcances de los actos jurídicos que puedan tomar, establecer una asamblea regional en la que ocurra el mayor número de ejidos de los que se van a atender aquí, que son Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso, Escobedo y Múzquiz, comentó Óscar Elías Hernández.
Dijo que establecer aquí el Centro de Atención, fue una propuesta que se le hizo al comisariado ejidal, después del proceso de cambio de directiva propuesta que el comisariado puso a consideración de la asamblea la autorización para que esto se pudiera concretar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias