Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Funcionarios de la Procuraduría Agraria regional y de la residencia estatal inauguraron junto con los integrantes del comisariado del ejido La Cuchilla, el Centro de Atención que estará en el recinto oficial de este ejido en la villa de Palaú.

Carbonífera

Inauguran módulo de Atención Agraria

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:12


Brindará asesoría a los ejidatarios de la Región Carbonífera

Múzquiz, Coahuila.- Óscar Elías Hernández, jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria en Coahuila, presidió corte de listón para inaugurar el módulo del Centro de Atención Agraria, que brindará asesoría a los ejidatarios de la Región Carbonífera, siendo establecido en el recinto oficial del ejido La Cuchilla, en esta villa de Palaú.

“ Estamos aquí por instrucciones de la maestra Brenda Karina Velez Zurita, representante  en Coahuila, con el honor de que es la primera mujer en esta procuraduría en Coahuila y su nueva política es acercar los servicios y para eso está la instalación de los centros de atención agraria”, dijo el funcionario.

Acercar los servicios institucionales de asesorías, representación legal, gestoría y capacitación, entre otras, de lo cual les permite a los ejidos fortalecer su organización agraria.

Les permite poder hacer su transmisión de derechos, a través de los juicios agrarios.

Decirles a los ejidatarios que pueden aceptar en la asamblea y cuales son los alcances de los actos jurídicos que puedan tomar, establecer una asamblea regional en la que ocurra el mayor número de ejidos de los que se van a atender aquí, que son Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso, Escobedo y Múzquiz, comentó Óscar Elías Hernández.

Dijo que establecer aquí el Centro de Atención, fue una propuesta que se le hizo al comisariado ejidal, después del proceso de cambio de directiva propuesta que el comisariado puso a consideración de la asamblea la autorización para que esto se pudiera concretar.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’