Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Inaugurará Manolo Jiménez primer arco de seguridad en Ramos Arizpe

  Por Ana Ponce

Publicado el lunes, 18 de noviembre del 2024 a las 21:16


La estrategia de seguridad de la actual administración estatal contempla el compromiso de reforzar la vigilancia de las carreteras

Ramos Arizpe, Coahuila.- El primer arco de seguridad, de 8 que se tienen proyectados en la entidad, será inaugurado a primera hora de este martes por el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas, tras concluida la obra en el municipio de Ramos Arizpe.

La estrategia de seguridad de la actual administración estatal contempla el compromiso de reforzar la vigilancia de las carreteras, por lo que se invierten 73.6 millones de pesos en la instalación de los arcos de seguridad en las diferentes regiones de la entidad.

En la obra que el gobernador inaugura este martes, ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey, la inversión fue por el orden de los 9.2 millones de pesos, con lo que se inició el proyecto en la Región Sureste, para continuar avanzando a lo largo y ancho del estado.

El arco de seguridad es de 8.15 metros de alto, un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta cuatro carriles simultáneamente, además cuenta con un puente peatonal de uso policial, puesto de vigía y puesto de vigilancia permanente, así como área de atención ciudadana, sanitarios y banquetas.

Asimismo, se equipó con 9 cámaras inteligentes con las que se podrá identificar rostros y matrículas de vehículos, lo que ayudará a detectar unidades con reporte de robo.

Se contempla la construcción de arcos de seguridad en los limites con Zacatecas, al igual que en los limites con Tamaulipas y Nuevo León, en la Ribereña.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 12 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 13 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 15 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 16 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 17 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 22 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 22 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 23 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur