Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El histórico aseguramiento ocurrió el pasado domingo en una doble revisión en el Puente Internacional 2 Camino Real.

Eagle Pass

Incauta Puente 2 6.5 toneladas de metanfetaminas

Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:19


Decomisan agentes fronterizos de EU la carga, tras revisar un tráiler con lechones originario de Sinaloa el pasado domingo.

Eagle Pass, Tx.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadunidense (CBP en inglés) anunciaron ayer el más grande decomiso de metanfetaminas en puertos fronterizos de la historia, con el aseguramiento de seis toneladas y media de metanfetaminas que intentaban cruzar a Eagle Pass por el Puente Internacional 2.

La droga está valorada en más de $117 millones de dólares (equivalente a 2 mil millones de pesos), por lo que se trata de la mayor cantidad jamás incautada en un puerto de entrada fronterizo en una sola acción.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero estas amenazas”, manifestó el director de Operaciones de Campo del CBP, Donald Kusser, de la oficina de Laredo. 

De acuerdo con el reporte de los agentes texanos en el Puente 2, el decomiso fue posible, luego de que “se realizó un proceso de doble revisión con rayos gamma y binomio canino a un tráiler refrigerado con canales de lechones en canal, que se presume provenía de un rastro TIF de Mazatlán, Sinaloa”, que llevaba la droga al interior de cada ejemplar.

Los oficiales de CBP descubrieron un total de 13 mil 101 libras empaquetadas de metanfetamina, por lo que detuvieron al conductor e iniciaron una indagatoria para esclarecer su origen.

Piden extender indagatorias

Asimismo, las autoridades estadunidenses reiteraron que se solicitó la extensión de la  investigación al lado mexicano, sobre cómo esta carga habría podido burlar los retenes de seguridad, pues las carreteras mexicanas, tanto de Coahuila como de otros estados en la ruta de exportación del vehículo, cuentan con retenes de vigilancia con rayos X, binomio canino y revisión física, y la droga no fue detectada hasta el punto de entrada fronterizo a Estados Unidos.

Logran incautación con doble revisión

El decomiso ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, mientras que las autoridades del CBP ordenaron una investigación y advirtieron que solicitarán a autoridades coahuilenses y mexicanas que amplíen las indagatorias, puesto que este cargamento se movió 756 kilómetros por carreteras estatales y pasó inadvertido los filtros con rayos X y binomios caninos.

 

El tráiler originario de Sinaloa transportaba lechones, y dentro de ellos, venían ocultos los paquetes de droga sintética.

Notas Relacionadas

Atenderá Consulado a 60 en jornada sabatina

Hace 21 horas

Hallan en EP un tráiler robado en San Francisco

Hace 1 dia

Pide sheriff dar celeridad a expedientes en la Corte

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Este año se graduarán 1,100 estudiantes en EP

Hace 1 dia

Visitará canciller mexicana a EP

Hace 1 dia

Cancelan vacunación contra el Covid-19

Hace 2 dias

Inicia juicio contra estudiante asesino

Hace 2 dias

Detienen a 3 con metanfetaminas

Hace 2 dias

Hallan restos óseos de posible persona en tránsito

Hace 2 dias

Fijan fianza elevada a Jonathan Ballones en EP

Hace 2 dias

Rescatan a migrante, tenía 5 días sin comer

Hace 2 dias

Aumentan a 2,295 cruces fronterizos

Hace 2 dias

Condenan a mexicano por tráfico de narcóticos