Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 19:11
Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México incautó un total de 408 toneladas de autopartes de procedencia ilícita y detuvo a dos hombres durante una serie de siete cateos en establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los detenidos, identificados como Ricardo “N” y Oscar “N”, son investigados por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Los operativos, realizados como parte de la estrategia para combatir el robo de vehículos, contaron con la colaboración de la Policía de Investigación, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la colonia Morelos, las autoridades aseguraron 100 toneladas de autopartes, cinco motores con reporte de robo y un teléfono celular.
Los seis cateos restantes se llevaron a cabo en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, donde se decomisaron 308 toneladas de piezas, así como calaveras, faros, espejos, aletas, placas vehiculares y diversos documentos como pólizas de garantía y certificados de verificación.
Las autopartes decomisadas presentaban números de serie borrados o alterados, lo que sugiere que provenían de vehículos robados.
Las autoridades informaron que la investigación continúa para desarticular por completo la red de crimen organizado dedicada al robo y venta de autopartes en la Ciudad de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas