Internacional

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 19:36
Laredo, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos frustraron un intento de contrabando al asegurar un cargamento de metanfetamina con un valor estimado de 16 millones de dólares. La droga estaba oculta dentro de un embarque de mango congelado que cruzaba la frontera por el Puente del Comercio Mundial.
El decomiso se realizó cuando un tráiler que transportaba la fruta fue seleccionado para una inspección secundaria. Durante la revisión, un equipo canino y herramientas de alta tecnología detectaron 733 paquetes de la sustancia. En total, el cargamento pesaba más de 811 kilogramos.
La droga quedó bajo resguardo de las autoridades y el caso fue transferido a la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación criminal.
Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, destacó que este tipo de hallazgos son riesgos comunes en la frontera.
” No es inusual encontrar narcóticos fuertes mezclados con productos frescos”, explicó Flores, y añadió que este decomiso “subraya no solo la omnipresencia de la amenaza de las drogas, sino también nuestro firme compromiso con la seguridad de nuestra frontera”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas