Sin categoría
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 07:23
Fernando Vielma | Saltillo, Coah.- Un incendio se registró la madrugada de este jueves en la zona de ladrilleras ubicadas sobre la prolongación Nazario Ortiz Garza, al poniente de Saltillo, movilizando la atención de vecinos del sector.
El siniestro comenzó la madrugada de este jueves, aún era oscuro cuando las llamas eran lo único visible a la distancia, iluminando el predio donde se almacenan materiales como madera, llantas y desechos utilizados para la fabricación de ladrillo, lo que facilitó la rápida propagación del fuego.

Habitantes señalaron que durante los primeros minutos no se observó la presencia de cuerpos de emergencia o autoridades en el sitio, por lo que el incendio continuaba activo sin ser atendido, generando preocupación entre quienes viven y trabajan en el área.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el fuego presuntamente pudo haber sido provocado por personas en situación de consumo que suelen transitar por la zona durante la madrugada; sin embargo, las causas aún no han sido confirmadas por las autoridades. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se espera el arribo de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas y evaluar los daños.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Saltillo