El siniestro ocurrió en un inmueble de cuatro o cinco niveles, el cual está ubicado en el cruce de las calles Emilio Carranza y José María Arteaga, en el primer cuadro de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, así como Bomberos, policías municipales y algunas otras corporaciones.
La columna de humo era visible desde los alrededores, pero gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio, logró ser controlada.
Debido al incidente, personal de Movilidad municipal optó por cerrar momentáneamente el mencionado cruce. Por lo cual, las personas que se desplazan por Arteaga, serán desviadas a través de Galeana, hacia el sur. Mientras que los que circulan al norte por Emilio Carranza tendrán que continuar por Carlos Salazar al poniente.
Se mencionó que el edificio operó en décadas pasadas como fábrica de ropa, pero ahora se encuentra abandonado y suele ser refugio de personas que se encuentran en situación de calle, quienes son los que suelen acumular materiales de desecho y encienden fogatas.
El incendio ya fue confinado, descartando riesgo de propagación hacia otras propiedades.