Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destrozan de nuevo los baños del parque Nick Carr Jugadores del Real Madrid piden títulos en 2026 tras un 2025 en blanco Irá Sheinbaum a Eagle Pass a colocar primera piedra de ‘Puerto Verde’ Tránsito persigue y atrapa a ladrón en Torreón; joven ya contaba con historial de denuncias EU sanciona a fabricante estatal venezolano de drones por comerciar armas con Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Incendio de pastizal en Cerro Gordo, consume al menos seis hectáreas al norte de León

  Por Milenio

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 23:17


El siniestro fue reportado aproximadamente a las 19:06 horas, en la intersección de la avenida Eugenio Garza Sada y Cerro Gordo.

León, Guanajuato.- Un fuerte incendio de pastizal se registró la tarde-noche del lunes en la colonia Cerro Gordo, al norte de la ciudad de León, donde alrededor de seis hectáreas resultaron consumidas por el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas.

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 19:06 horas, en la intersección de la avenida Eugenio Garza Sada y Cerro Gordo. Las llamas generaron una extensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, además de un intenso olor a quemado que alertó a los habitantes de la zona, quienes realizaron llamadas al sistema de emergencias 911.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar, donde iniciaron labores para controlar el fuego y evitar que se extendiera hacia áreas habitacionales y una tienda cercana. Las acciones incluyeron la contención del avance de las llamas, el resguardo del perímetro afectado y la búsqueda de puntos activos para impedir que el incendio se reavivara.

Las maniobras se prolongaron por poco más de una hora, debido a lo complicado del terreno y a la rapidez con la que avanzaba el fuego, impulsado por el pastizal seco. Para sofocar el incendio, los cuerpos de emergencia utilizaron pipas de agua y motobombas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), el incendio fue finalmente controlado sin que se registraran daños en viviendas cercanas. Las autoridades pidieron a la población evitar la zona para no entorpecer las labores de emergencia.

Hasta el momento, no se ha confirmado el origen del siniestro; sin embargo, de manera extraoficial, no se descarta que haya sido provocado por el uso de pirotecnia, una colilla de cigarro mal apagada u otra causa accidental. El operativo continuará hasta eliminar cualquier riesgo, mientras se espera un informe oficial que detalle la superficie afectada y el estado final del incendio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Choque entre vehículos de carga y camión de pasajeros deja 18 lesionados en Tlajomulco, Jalisco

Hace 2 horas

Choque múltiple deja seis personas sin vida en Nayarit

Hace 2 horas

Incendio consume almacén de insumos en colonia Del Norte en Monterrey

Hace 3 horas

Choque en la autopista Tepic-Compostela deja siete víctimas mortales

Hace 4 horas

Roban piezas prehispánicas del museo ‘El Chepinque’ en Zacatecas

Hace 8 horas

Extorsionaban oficiales en la vía a Mty; separa la SSPC a 3 estatales de su cargo

Hace 11 horas

Hallan restos humanos en zona rural de Tamaulipas

Hace 12 horas

Asesinan a matrimonio tras partido de fútbol en Tuxpan

Hace 13 horas

Localizan los cuerpos de seis personas desaparecidas tras ataques a dos bares en Chiapas

Hace 14 horas

Ataque armado en Irapuato deja cinco víctimas mortales, entre ellas un músico

Hace 14 horas

Captan a hombre presuntamente robando mochila con aparatos auditivos en el AICM

Hace 16 horas

Confirman que el empresario Alberto Prieto era el objetivo del ataque armado en Zapopan