Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Shakira vende 450 mil boletos y suma fechas en Madrid Hará ‘El Diablo Viste a la Moda 2’ parada especial en CDMX Lanza León Larregui su cuarto disco en solitario Tele Zócalo Nocturno / 27 de marzo de 2026 Crudo mexicano supera los 100 dólares por barril ante escalada bélica en Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Incendio de pipa moviliza a servicios de emergencia en Puente de la Concordia, Iztapalapa

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 10 de septiembre del 2025 a las 16:10


Elementos de la SSC realizaron labores de vialidad para permitir el acceso de bomberos y ambulancias.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegaron labores de vialidad en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, al poniente de la capital, para permitir el acceso de unidades de emergencia tras el incendio de una pipa y varios vehículos.

El incidente, registrado la tarde de este miércoles en la alcaldía Iztapalapa, movilizó a cuerpos de atención inmediata, entre ellos cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una Unidad Especial de Rescate, que se dirigieron al punto afectado para brindar auxilio y realizar maniobras de control de riesgos.

Los uniformados de la SSC establecieron cortes viales y rutas de acceso prioritario para facilitar el desplazamiento de Bomberos capitalinos, personal médico y equipos especializados, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante la emergencia y proteger la integridad de la ciudadanía en la zona.

Al lugar, también arribó personal del Centro Regional de Valle de Chalco brinda apoyo en la atención al incendio de una pipa en inmediaciones del Puente de la Concordia en Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil acudieron al lugar para coordinarse en los trabajos necesarios.

El equipo de bomberos de la Ciudad de México acudió al lugar para realizar los trabajos necesarios para sofocar el fuego.

Por su parte, la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que equipos de emergencia se dirigen al lugar para atender el incendio.

Mediante su cuenta de X, la mandataria capitalina dijo que equipos de la SSC y Protección Civil acudieron al lugar.

Suman 18 personas afectadas

En entrevista para Telediario Ciudad de México, la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que hubo 18 personas afectadas.

La titular dijo que al momento se continúa con los trabajos necesarios para apoyar a las personas afectadas, así como la zona que aún registra parte del incendio.

Clara Brugada llega al lugar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, arribó al lugar, con equipo de su gabinete. La mandataria informó que al momento no se tiene un conteo de los daños, sin embargo, aseguró que en los siguientes minutos se harán un recuento de los daños.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 9 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 10 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 10 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 11 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 11 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 13 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 13 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Hace 17 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 21 horas

Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Hace 21 horas

Marinos repelen ataque armado en Navolato; un presunto agresor abatido

Hace 23 horas

Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta