Internacional
Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 17:32
China.- Un fuerte incendio registrado durante la madrugada del jueves 13 de noviembre arrasó una parte del histórico Templo Yongqing, uno de los recintos culturales y religiosos más emblemáticos de Jiangsu, China. El fuego se originó en el pabellón Wenchang, una de las estructuras más antiguas y significativas del complejo fundado en el año 536 d.C., durante la dinastía Liang.
En redes sociales circularon imágenes que mostraban llamas de gran altura envolviendo el edificio de tres pisos, cuya estructura de madera —típica de la arquitectura tradicional china— lo hacía especialmente vulnerable. Las columnas de fuego y el humo eran visibles desde varios puntos de la zona.
Más de 20 unidades de bomberos trabajaron durante varias horas para controlar el siniestro. Aunque el pabellón quedó reducido a su armazón de concreto, la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó que el fuego se propagara hacia otras áreas del templo y hacia la zona forestal circundante.
Las autoridades confirmaron que no hubo heridos.
En cuanto al origen del incendio, aún no existe una causa oficial; sin embargo, los primeros reportes señalan un posible cortocircuito, sin descartar otras líneas de investigación.
Con más de mil 500 años de historia, el Templo Yongqing es considerado uno de los centros budistas más antiguos de China, además de ser un importante sitio de peregrinación y turismo cultural. La pérdida del pabellón Wenchang representa un daño significativo al patrimonio histórico de la región.
🇨🇳 | Un incendio destruyó el histórico pabellón Wenchang del templo Yongqing, en Zhangjiagang, Jiangsu, China.
Otras partes del antiguo templo, fundado en el año 536 d. C., resultaron ilesas. pic.twitter.com/80BVV91uHl
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 12, 2025
🇨🇳 | El histórico templo de Yongqing, con más de 1500 años de antigüedad, fue devastado por un incendio en China. Las llamas consumieron gran parte de la estructura ancestral, considerada un tesoro del patrimonio budista. Autoridades locales investigan las causas del siniestro. pic.twitter.com/EfTezZbgRP
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 13, 2025
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas