Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Incendio en Chile

  Por AFP

Publicado el domingo, 13 de abril del 2014 a las 14:05


Las autoridades informaron que al menos 100 viviendas fueron destruidas.

Santiago de Chile.- Unas 3 mil personas evacuadas y unas 500 casas destruidas, dejaba un incontrolable incendio forestal ayer en el puerto de Valparaíso, en el centro de Chile, y que llevó a la presidenta Michelle Bachelet a decretar esa comuna zona de catástrofe.

La noche dejaba ver las enormes lenguas de fuego que devoraban casa tras casa, iluminando con un rojo incandescente los cerros afectados, mientras miles de personas se apostaban en miradores para contemplar el dantesco espectáculo.

“Ésta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso”, comentó el intendente de la región Ricardo Bravo, a medios locales.

“Ahora tememos que el fuego se propague hasta el centro de la ciudad, lo que aumentaría la seriedad de esta terrible emergencia”, agregó Bravo.

El incendio, cuyas causas aún estaban siendo investigadas, provocó la suspensión del servicio de agua potable y cortes de energía eléctrica en varios barrios de esta ciudad de unos 270 mil habitantes, la cual estaba cubierta por una columna de humo que avanzaba hasta la bahía donde se encuentra el puerto, uno de los más importantes de Chile.

El fuego pasó inclemente por al menos 12 barrios de la ciudad, dejando unas 500 casas destruidas, dijo el Alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

“Una cantidad de quinientas casas están destruidas por las llamas y unas 3 mil personas han sido evacuadas”, explicó Castro, al canal estatal TVN.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la presidenta Bachelet firmó el decreto “de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles y miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso”.

Tras el anuncio, la seguridad de la ciudad quedó en manos de la Marina chilena que ordenó el desplazamiento de miles de uniformados para evitar disturbios y ayudar en la evacuación de los afectados por el siniestro.

Peñailillo, quien se trasladó a la zona, informó además que existe una persona que resultó con graves heridas por el fuego, pero descartó que por el momento haya víctimas fatales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas