Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’ Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imágenes divulgadas mostraron grandes columnas de humo saliendo de la planta arrasada por el fuego.

Internacional

Incendio en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur deja 22 muertos

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 22:34


En el momento del incidente, más de 100 personas se encontraban trabajando en la fábrica cuando una serie de explosiones sacudieron la segunda planta.

Seúl.- Un devastador incendio en una planta de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, ha dejado un saldo de 22 fallecidos, entre los cuales se encuentran 18 ciudadanos chinos, informaron el lunes las autoridades locales. Una persona continúa desaparecida.

Veinte extranjeros figuran entre los fallecidos, 18 de ellos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida”, declaró Kim Jin-young, miembro del cuerpo de bomberos. Añadió que la identificación de las víctimas está siendo complicada debido a la severidad de las quemaduras.

En el momento del incidente, más de 100 personas se encontraban trabajando en la fábrica, situada al sur de Seúl, cuando una serie de explosiones sacudieron la segunda planta, área destinada a la inspección y empaquetado de baterías de litio.

Después de controlar el gigantesco incendio, los bomberos ingresaron al edificio carbonizado para recuperar los cuerpos. “La mayoría de los cuerpos está muy quemada, por lo que llevará tiempo identificarlos”, explicó Kim. Además, los bomberos continúan la búsqueda de una persona desaparecida mientras realizan “operaciones de enfriamiento para evitar que el fuego se extienda a otras fábricas cercanas”.

La fábrica afectada pertenece a Aricell, un fabricante surcoreano especializado en baterías. Según las autoridades, unas 35 mil baterías de litio estaban almacenadas en la segunda planta cuando comenzó el incendio. “Era difícil entrar en el edificio porque temíamos que se produjeran otras explosiones”, relató Kim, señalando que los bomberos combatieron las llamas con “arena seca”.

Imágenes divulgadas mostraron grandes columnas de humo saliendo de la planta arrasada por el fuego. Decenas de camiones de bomberos estaban estacionados fuera del sitio, y los rescatistas sacaban los cuerpos cubiertos con sábanas azules.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha instado a las autoridades a “movilizar todo el personal y equipo disponible para concentrarse en la búsqueda y rescate de personas”, según un comunicado de su despacho. También destacó la necesidad de “garantizar la seguridad de los bomberos ante la rápida propagación del fuego”.

Las autoridades locales han recomendado a los habitantes de Hwaseong que permanezcan en sus hogares debido a la gran cantidad de humo. “Hay mucho humo debido a incendios en una fábrica. Por favor, preste atención a la seguridad, en particular absteniéndose de salir”, se lee en un mensaje de alerta enviado por SMS. Otro mensaje aconsejaba a los residentes cerrar las ventanas y evitar las carreteras cercanas al incendio.

Corea del Sur, uno de los principales productores de baterías de litio, enfrenta una de las peores catástrofes industriales en años. Este incendio se suma a trágicos precedentes como el accidente en una planta de productos químicos en Yeosu en 1989, que causó 16 muertos y 17 heridos, y el incendio en un almacén en Icheon en 2020, que cobró la vida de 38 personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Mujer es atacada brutalmente por arañas violinistas en el rostro y la dejan hospitalizada

Hace 2 horas

Difunden impresionante foto del momento en que la bala pasa junto a cabeza de Donald Trump

Hace 2 horas

El Vaticano muestra su preocupación por el ataque a Trump, que ‘daña a la democracia’

Hace 2 horas

Israel confirma la muerte de Rafaa Salameh, mano de derecha del ‘número dos’ de Hamás

Hace 3 horas

Kennedy, Lincoln, Trump: los magnicidios e intentos fallidos contra líderes políticos en EU

Hace 3 horas

La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia

Hace 4 horas

Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves

Hace 4 horas

Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’

Hace 8 horas

Se levanta Trump marcado por la sangre: confirma FBI intento de magnicidio

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 16 horas

Falso que este hombre sea el tirador que atacó a Trump: es un youtuber italiano

Hace 17 horas

Obama rechaza atentado hacia Trump