Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Incendio en fábrica de Filipinas causa 30 muertos y 67 desaparecidos

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 23:47


Bomberos lograron rescatar con vida a 34 personas, aunque lamentablemente 30 perdieron la vida y decenas más están desaparacidos

Filipinas.- El incendio registrado hoy en una fábrica de sandalias en el suburbio de Valenzuela City, en la zona metropolitana de esta capital, dejó al menos 30 trabajadores muertos y 67 desaparecidos, de quienes se teme hayan fallecido.

El alcalde de Valenzuela City, Rex Gatchalian, confirmó que los bomberos lograron rescatar con vida a 34 personas, aunque lamentablemente 30 perdieron la vida y decenas más están desaparacidos y podrían haber muerto.

En declaraciones a la prensa local e internacional, luego de que el fuego fue controlado, Gatchalian precisó que oficialmente 67 personas han sido declaradas desaparecidas y pudieron quedar dentro de la fábrica que fue destruida por el incendio.

El funcionario reconoció que dada la magnitud del incendio, no creía que alguien podría haber sobrevivido, sin embargo aclaró que oficialmente no se podría dar a por muertos a ninguno de los trabajadores desaparecidos.

“Los restos de decenas de personas atrapadas en el edificio se han encontrado ya en el segundo piso, pero aún tienen que ser extraídos” indicó el alcalde, según reporte de la cadena de noticias filipina ABS-CBN.

Gatchalian dijo el edificio siniestrado es “muy inestable” por lo que las labores para recuperar los cadáveres son muy complicadas.

El jefe de la Oficina de Protección contra Incendios, Ariel Barayuga, dijo por su parte en una entrevista televisiva desde el lugar del siniestro que se han localizado los cráneos de varias personas.

“Todavía está caliente allá arriba y hay una niebla espesa. Nuestros investigadores tienen que limpiar los escombros primero antes de que demos un cómputo oficial (de muertos)”, indicó Barayuga.

Explicó que las autoridades ha elaborado una lista oficial de víctimas potenciales, con base a la información brindada por la familia de los desaparecidos, pare determinar con exactitud cuantos trabajadores estaban laborando en el momento del incendio.

El fuego comenzó al parecer de una chispa causada por soldadura en la entrada principal del edificio, que alcanzó a los productos químicos inflamables almacenados cerca y usados para la fabricación del calzado de goma.

Una trabajadora identificada como Emma Santa Agata, quien resultó levemente herida, confirmó a la televisión ABS-CBN que muchos de sus compañeros quedaron atrapados en sus puestos de trabajo en el segundo piso del edificio.

“Mi jefe y yo estábamos acabando cuando quedamos bloqueados por el humo y fuego. Hubo una explosión repentina y golpeó mi brazo”, dijo la mujer, cuyo cabello estaba quemado.

Gatchalian dijo que no se sabía exactamente cuántos obreros estaban dentro del edificio cuando el incendio comenzó, porque sus controles de registró también se quemaron y el supervisor de turno estaba entre los desaparecidos.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares