Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El pequeño Sebas se reguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó VIDEO: Joven intenta abordar a tren en movimiento y es arrollado en la India Va Santos por “Sábado de Gloria” ante América Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria y productos esenciales por el estrecho de Ormuz Reportan desaparecida a una joven de Sabinas en Presa Son Martín

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Se sospecha de un posible causante del incendio

Internacional

Incendio en metro de Seúl deja más de 20 hospitalizados

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 22:32


Incendio en el metro de Seúl dejó más de 20 hospitalizados y cuantiosos daños. Se investiga a un sospechoso

Seul, Corea del Sur.- Al menos 23 personas fueron hospitalizadas y otras 129 recibieron atención médica tras ser alcanzadas por las llamas de un incendio que se desató en vagones del metro de Seúl, la capital de Corea del Sur. El siniestro ha ocasionado daños estimados en unos 210 mil euros, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las llamas destruyeron por completo parte de un vagón y causaron daños en al menos otros dos, elevando el valor total estimado de los perjuicios a 330 millones de wones (equivalentes a 210 mil euros), informaron fuentes de Metro de Seúl.

Investigación en Curso y Posibles Acciones Legales

La compañía de Metro de Seúl declaró su intención de presentar acciones legales contra el presunto causante del incendio, quien ya se encuentra bajo custodia policial a la espera de prestar declaración. La entidad prevé exigir una compensación económica al detenido y solicitó también que se investigue por qué las imágenes de circuito cerrado de seguridad del interior del tren no pudieron transmitirse en tiempo real al centro de control durante el incidente.

Se espera que la policía emita este domingo una solicitud formal de orden de arresto ante la fiscalía contra el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido por el momento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 24 minutos

EU ataca planta nuclear y zona petroquímica iraní en Rusia; evacúan a 198 trabajadores

Hace 36 minutos

Trump llama a Irán a alcanzar acuerdo o abrir estrecho de Ormuz: ‘Quedan 48 hrs para que se desate el infierno

Hace 45 minutos

Zelenski llega a Estambul en una visita sorpresa para entrevistarse con Erdogan

Hace 49 minutos

Los rostros de mexicanos muertos en custodia del ICE; decesos en 2ª gestión Trump

Hace 58 minutos

Atacan EU e Israel planta nuclear y zona petroquímica iraní

Hace 2 horas

¿Adiós visa americana a turistas mexicanos? Estados Unidos impone requisito para tus redes sociales

Hace 10 horas

Cuba inicia liberación masiva de presos en la mayor amnistía de la última década

Hace 10 horas

Pentágono reporta 13 soldados de EU muertos y 365 heridos en el conflicto con Irán

Hace 11 horas

Soldado israelí usa foto de palestino vendado de los ojos para promocionar negocio de joyería

Hace 11 horas

Trump solicita presupuesto récord de 1.5 billones de dólares para defensa ante escalada en Irán

Hace 12 horas

Rescatan con vida a cinco personas tras naufragio frente a Isla de Cabras, en Puerto Rico

Hace 12 horas

¿Debemos preocuparnos? Comparación de imágenes de la Tierra con Apolo 17 y Artemis II