Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 21:45
Monterrey, Nl.- Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal ocurrido en la sierra de Santiago desde el pasado 14 de marzo, ya se encuentra controlado a un 80 por ciento.
Además, descartaron riesgos a la población en la comunidad de La Cebolla, en Rayores; en la zona del siniestro incrementó la humedad, hecho que permitió a los combatientes fortalecer las líneas de contención.
La afectación ha sido de 2 mil hectáreas, donde se han quemado hojarascas; en la zona trabajan 576 brigadistas y siete aeronaves en ataque aéreo.
Continuamos con las acciones de control y liquidación en el incendio forestal en la Sierra de #Santiago 🌲🔥⛑#TodosSomosProtecciónCivil@nuevoleon pic.twitter.com/Gj7UO2N2fh
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 31, 2022
En esta labor apoyan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Santiago, Montemorelos, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Dr. González, San Nicolás, Monterrey, Salinas Victoria, Arteaga, Coahuila; Bomberos Guadalupe, Sinaproc, Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Sexta Zona Militar de Saltillo, Gobierno de Coahuila, Reforestemos México, PSA Laguna, Comunidad Potreros, DIF Santiago, CONANP, Conagua, Semar, AS, PSA Mauricios, Ejido Nuncio Coahuila, además de voluntarios.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized