Sabinas

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:03
Sabinas, Coah.- Tras el desconocimiento total en cuanto a los protocolos de seguridad y la forma de manejar una situación de riesgo, un operador que transportaba 18 toneladas de explosivos puso en riesgo la integridad de los automovilistas que transitaban por la carretera federal 57 por espacio de 12 horas, luego de poner en alerta a las autoridades horas después de sufrir un incidente entre El Sauz-Kakanapo.
Autoridades detallaron que el hecho pudo haberse salido de control con pérdidas humanas ante la falta de conocimientos del operador en cuanto a los protocolos en incidentes que se encuentre de por medio materiales explosivos.
El incidente sobrevino a la altura del kilómetro 86, cuando la unidad de la empresa autotransporte CARIS provenía de Orica, situada en Cuatrociénegas y se desplazaba hacia la unión americana.
Fue en el kilómetro en mención donde el camión sufrió un pequeño incendio en uno de los neumáticos traseros tras el desperfecto de los valeros.
Trascendió que el operador de la unidad, identificado como José Luis, controló el conato mediante el uso de un extinguidor, sin embargo tres horas después puso en alerta a la Guardia Nacional, Caminos, Protección Civil y Bomberos.
Autoridades se constituyeron de inmediato al lugar para abanderar y resguardar el área, ante tal situación personal de la Sedena fue puesta al tanto.
El tiempo pasaba y el riesgo era cada vez más inminente, ya que un automovilista pudo generar un accidente con resultados sumamente fatídicos semejantes al ocurrido en septiembre del 2007 en Celemania, municipio de Nadadores, donde más de 30 personas perdieron la vida y al menos un centenar terminó lesionado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad