Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
EU y países aliados advierten a Rusia de ‘graves consecuencias’ si invade Ucrania ¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS por Covid? Tom Brady, el gran ausente en finales de conferencia de la NFL ¿Usas alguno? Cuidado, estos son los créditos y tarjetas reprobados por la Condusef Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia en Coahuila contra Covid: Riquelme

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Movilizaron incluso elementos de la Sedena del 12 Regimiento.

Piedras Negras

Arrasa incendio con más de 30 hectáreas

Por Gerardo Sánchez

Hace 1 semana


El fuego se logró contener durante la noche de ayer, pero Protección Civil mantiene vigilancia en ciertos puntos del lugar.

Piedras Negras, Coah.- Un incendio que se originó por la quema de basura de un tiradero de desechos clandestino, ocasionó daños a la flora y fauna local de las orillas del río Escondido, fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano para apoyar en labores de contención.

El incendio se reportó en el  municipio de Zaragoza en los límites con Piedras Negras, donde confluyen los ríos Escondido y San Antonio, en una zona de carrizales cerca del camino a ejido Maravillas pero ante los vientos que se dejaron sentir y lo grande de las llamas éstas brincaron el bulevar Alonso Ancira y se extienderon hacia zonas habitadas de quintas y ranchos nogaleros de Piedras Negras.

Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras recibieron apoyo de pipas de Imagen Urbana y Ecología, con capacidad de 30 mil litros, también maquinaria tipo bulldozer, tres máquinas de bomberos y luego de 8 horas lograron contener el fuego.

Las llamas afectaron algunas nogaleras y pudieron dañar casas campestres si no se contenía a tiempo, pues se pronosticaban corrientes de aire de hasta 50 kilómetros por la noche.

El siniestro consumió más de 30 hectáreas principalmente de carrizales, mezquites y huizaches, además de una nogalera y otras áreas de pastizales secos, es lo que ha provocado que el fuego no frene su avance.

Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras señaló que se logró contener el fuego por la noche pero permanecerá la vigilancia por los puntos que pudieron haber quedado sin apagar totalmente y ante el cambio de clima que se espera podría provocar que se reinicie.

Notas Relacionadas

Registra PN 199 casos de Covid-19

Hace 14 horas

Aprovechará DIF local programas estatales

Hace 15 horas

Cumplen con el canje de placas 16 mil propietarios

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Retomará municipio verificación vehicular

Hace 15 horas

Aprovechan vecinos centro comunitario del Ejido

Hace 15 horas

Gestionarán en Simas recursos para sustituir tuberías de asbesto

Hace 15 horas

Regresan colegios a clases con medidas más estrictas

Hace 15 horas

Se suma Sección V a sesión de la Comisión

Hace 15 horas

Hoy entra en operación ‘Línea Covid-19’

Hace 15 horas

Pide su alta y muere al salir del HG

Hace 1 dia

Fallece subdirector del hospital Chavarría en Piedras Negras; sufrió infartos en su domicilio

Hace 1 dia

Entregan 100 tarjetas de incentivos a los policías

Hace 1 dia

Registra 1,924 casos positivos la Región Norte

Hace 1 dia

Se espera que se incrementen trámites en Recaudación local

Hace 1 dia

Acuden a completar esquema de vacunación