Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’ Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Sobre los avances del proyecto el gobernador comentó que le falta la introducción de tubería hacia los municipios. Foto: Roberto Amaya / Milenio

Coahuila

Incertidumbre en tema de Agua Saludable en Coahuila: gobernador Manolo Jiménez

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 15:15


El gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó que aún falta trabajo por concluir por parte de la Federación para abastecer del líquido a La Laguna

Torreón, Coah.- En torno al sistema de Agua Saludable el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas comentó que aún falta trabajo por concluir por parte de la federación para abastecer del líquido a La Laguna así como también, que sigue sin definirse el costo que tendrá el agua para los municipios por lo que existe incertidumbre en torno al tema.

A manera de antecedente se da a conocer que la Comisión Nacional del Agua estableció durante la inauguración del proyecto Agua Saludable para La Laguna que el principal objetivo, es sustituir el agua subterránea contaminada, por agua superficial potabilizada que significará bienestar y el desarrollo de la población de cinco municipios de Coahuila: Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca; y cuatro de Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, que por fin podrán acceder a agua potable de calidad.

Sobre los avances del proyecto el Gobernador comentó que le falta la introducción de tubería hacia los municipios.

Lo que sigue es cambiar las líneas de conducción del agua de los municipios que es el problema que se tiene en el país ya que tenemos la mayor cantidad de fugas por las condiciones actuales de las líneas ”, afirmó.Explicó en relación de los costos de operación del agua para los municipios que aún no se definen los mismos. 

El municipio tiene los números, hay incertidumbre y no está muy claro el asunto en este momento, Román me presento alguna propuesta que les entregó la Conagua anteriormente pero hay incertidumbre no está muy claro el asunto”, afirmó. 

El agua proveniente del Río Nazas comenzó a ser inyectado en marzo a la red de distribución de la ciudad para ser recibida inicialmente por cerca de 80 mil personas que habitan en las colonias del sector poniente, así como en una parte del norte y centro de la ciudad.

Colonias beneficiadas en Torreón por Agua Saludable hasta el momento son: Maclovio Herrera, Plan de Ayala Martínez Adame, Nueva Rosita, Cerro de la Cruz, Constancia, San Joaquín, Moderna, 28 de Abril, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y en el primer cuadro de la ciudad.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Rescatan caballo de fosa en San Pedro; animalito estaba inmóvil y nervioso

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2