Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Canal Once celebra 20 aniversario de La Ruta del Sabor Revelan que Grupo Firme desprecia a Galilea Montijo por haberse negado a entrevistarlos Cuba llama antidemocrático a EU por excluirla de Cumbre de las Américas Cuatro perros murieron de calor porque su dueña los encerró en el carro Tele Zócalo Vespertino / 27 de mayo de 2022

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Incineran más de 63 mil dosis de narcóticos en Ciudad de México | Foto: Agencias

Cd. De México

Incineran más de 63 mil dosis de narcóticos en Ciudad de México

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


En lo que se refiere a las averiguaciones previas, 11 mil 490.721 dosis corresponden a cannabis, mil 754.500 a cocaína, 50 a metanfetaminas, etcétera.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo el Primer Proceso de Incineración de Narcóticos 2022.

La destrucción de estupefacientes tuvo lugar en el Campo Militar Número 37-A, en el municipio de San Juan Teotihuacán, donde fueron incineradas aproximadamente 63 mil 613.601 dosis de sustancias como cannabis, cocaína o metanfetaminas, mismas que forman parte de los indicios de 54 averiguaciones previas y 440 carpetas de investigación.

Respecto a las carpetas de investigación, se incineraron 42 mil 923.131 dosis de cannabis, seis mil 558.600 de cocaína, 528.400 de metanfetaminas y 241.250 de otros estupefacientes, lo que equivale a un total de 50 mil 251.381 dosis.

En lo que se refiere a las averiguaciones previas, 11 mil 490.721 dosis corresponden a cannabis, mil 754.500 a cocaína, 50 a metanfetaminas y 67 a otro tipo de estupefacientes, lo que equivale a un total de 13 mil 362.220 dosis.

En representación de Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Laura Ángeles Gómez, Coordinadora General de Administración, señaló que la presencia de droga en la capital representa una amenaza, por lo que su aseguramiento, en conjunto con la SSCCDMX, la SEDENA, la SEMAR y la GN, así como su destrucción, debilita las operaciones de distribución y en consecuencia se reduce su consumo.

Agregó que el problema del tráfico de droga desencadena otras conductas delictivas como corrupción, homicidios, trata de personas, tráfico de armas, secuestro, extorsión, entre otras.

Es por eso, dijo, que la FGJCDMX reitera su compromiso con las y los habitantes de la capital, de continuar su trabajo en el fortalecimiento de procuración de justicia en coordinación con instancias federales y locales.

Ángeles Gómez destacó que la incineración de narcótico representa el compromiso de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como todas y todos los servidores públicos que trabajan bajo los principios de autonomía, legalidad, objetividad, profesionalismo, transparencia y honradez, en apego al respeto de los derechos humanos.

 

 

Con información de El Heraldo de México.

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

Guardia Nacional resguarda secundaria tras amenaza de alumno

Hace 2 horas

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con llevar una pistola y disparar a sus compañeros

Hace 4 horas

En CDMX, Coyoacán destruye 4 toneladas de cerveza tras cierre de chelerías ilegales

Hace 16 horas

IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Hace 16 horas

Fuerte viento tira gran árbol en centro de CDMX; daña poste y cableado eléctrico

Hace 17 horas

¡Siguiente parada! Transportistas amagan con bloqueos el 2 de junio en CDMX

Hace 17 horas

En dos días, vacunan contra covid a 12 mil menores en Tecámac

Hace 17 horas

Asesinan a cuatro personas en marisquería de Tecámac

Hace 1 dia

Sheinbaum pospone reunión con La Voz de Polanco porque cobraban las entradas

Hace 1 dia

Presentan propuesta para la ley de economía circular para la CDMX

Hace 1 dia

Memoriales de víctimas de feminicidio son reubicados en Toluca

Hace 1 dia

Alertan por ambiente muy caluroso y alta radiación UV en CDMX