Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Sin categoría

Incita Nuevo León a celebración de Semana Santa vía digital

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 10:55


En la actualidad las personas son celosas de sus derechos y confunden el servicio con la esclavitud, dijo anoche el Arzobispo de Monterrey

Monterrey, NL.- En la actualidad las personas son celosas de sus derechos y confunden el servicio con la esclavitud, dijo anoche el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, durante su homilía en la misa de Jueves Santo.

Frente a los fieles con cubrebocas que ocuparon con distancia las bancas de la Catedral Metropolitana de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dedicó su sermón a la eucaristía.

Y recordó que, en este segundo año de pandemia, la celebración del Jueves Santo pudo realizarse con presencia de fieles, cuando el año pasado en el inicio de la contingencia sanitaria, la misa la ofició en una Catedral vacía.

“En estos tiempos que somos muy celosos de nuestros derechos, de nuestras dignidades, no dije dignidad, de nuestras dignidades, no estamos dispuestos a servir”, dijo Cabrera López.

“No queremos servir, confundimos servicio con esclavitud y no es así. El que sirve amando es libre para servir”.

 

Ante esta reflexión, el Arzobispo exhortó a los fieles a agradecer la eucaristía y verla como un regalo, como un espacio de encuentro con Dios.

“La eucaristía es signo de libertad, es expresión de amor, mandato de servicio. Siempre los poderes del mundo tienen celo de Dios, de Jesús, quieren el culto para ellos”, expresó el recién nombrado administrador apostólico de Ciudad Victoria.

“El pecado representa la mayor esclavitud, consiste en no darle su lugar a Dios, en preferirnos a nosotros, en preferir algo mundano en lugar de Dios. Por eso la eucaristía es signo de libertad”.

Alrededor de las 19:30 horas, un grupo de jóvenes de la Parroquia San Rafael Arcángel de Monterrey realizó una representación escénica de La Última Cena y del Lavatorio de Pies. Ahí los participantes portaron cubrebocas y en el momento del lavatorio no se usó agua.

Celebra desde casa

Aunque las iglesias permiten un aforo del 50 por ciento, el Canal Digital Arquidiocesano transmitirá en vivo por Youtube y Facebook las siguientes celebraciones.

Hoy, Viernes Santo
– 10:00 horas / Viacrucis
– 12:00 horas / Sermón de las 7 Palabras
– 15:00 horas / Celebración de la Pasión del Señor
– 19:00 horas / Vía Matris
– 20:00 horas / Pésame a la Virgen

Mañana,
Sábado Santo
– 20:00 horas / Vigilia Pascual

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey