Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean y desarman a Policía de Huatulco por asesinato de jóvenes de Tlaxcala No habrá una sola reforma que perjudique al magisterio: Mario Delgado ¿Y el chiste?: Adrián Marcelo se burlaría de Cojo Feliz durante show en CDMX Prevé INE tope de campaña hasta de 1.4 mdp para elección judicial Lady Santa sí irá al concierto de Lady Gaga en México, Alan Navarro de CD9 le regaló el boleto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Es tiempo de mujeres: Claudia Sheinbaum; incluye presidenta a Coahuila en sus 100 compromisos

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 06:58


Al leer el punto 61 se refirió al estado de Coahuila, con algunos de los compromisos con los que ya había platicado con el gobernador Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- Durante su discurso en el Zócalo Capitalino, luego de tomar posesión como primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum incluyó a Coahuila en sus 100 compromisos, con la modernización de la carretera 57, el proyecto ferroviario y solucionar el problema de AHMSA.

Fue en el tercer acto protocolario, luego de rendir protesta ante el Congreso de la Unión y los gobernadores de los 32 estados, y de acudir a formalizar su ocupación de Palacio de Gobierno, que leyó los 100 primeros compromisos para el inicio de su gobierno.

Y al leer el punto 61 se refirió al estado de Coahuila, con algunos de los compromisos con los que ya había platicado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas en las cuatro ocasiones en que se encontraron luego de la elección presidencial.

Sesenta y uno, tenemos el compromiso con los trabajadores de Altos Hornos de México, de la región de Monclova en Coahuila, de recuperar sus fuentes de trabajo, continuaremos con el plan integral de rescate y justicia para los familiares de Pasta de Conchos y del Pinabete”, leyó Sheinbaum.

Posteriormente en el compromiso 79 habló del tren de pasajeros que irá de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual, garantizó que también pasará por Saltillo, Coahuila; y en el compromiso 84 habló de su promesa de modernizar toda la carretera 57 en Coahuila, incluida la rectificación del tramo conocido como Los Chorros.

En el número 72 se refirió a que México contará con el 40 por ciento de energías limpias en todos los estados del país, y en los 97 y 98 sobre programas de riego y agua que estarán en los estados, en ambos casos mencionó a Coahuila.

Coahuila trabajará en equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum: Manolo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum rechaza tener miedo de Trump e insiste en que defenderá la soberanía nacional

Hace 3 horas

Defensa ajusta 12 mandos militares en ciudades con altos índices delictivos

Hace 3 horas

Luto por Teuchitlán; alistan protestas en el país por crematorio en Jalisco

Hace 3 horas

Inauguran primera universidad de Sheinbaum en Chiapas

Hace 3 horas

Desapariciones grupales y de mujeres ponen en la mira a Oaxaca

Hace 3 horas

Ayudan a menor de 14 años deambulando sola en Altamira; viajaba con trailero

Hace 4 horas

Trump aumenta la presión a México y pone la mira en ‘narcopolíticos’

Hace 5 horas

Colectivos no descartan que en Guerrero existan fosas clandestinas como la de Teuchitlán

Hace 6 horas

¿Qué pasó con los 5 jóvenes de Lagos de Moreno y cómo se relacionan con el rancho Izaguirre?

Hace 6 horas

Criminales se disputan tráfico de especies marinas en el Alto Golfo de California

Hace 10 horas

Urgen lluvias, peligra campo coahuilense; alarma escasez de precipitación

Hace 10 horas

Llegarán boletas electorales del INE hasta mayo, IEC aún las está licitando