Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosa Icela Rodríguez dialoga con parlamentarios europeos sobre migración y derechos humanos La señal está dada Posponen en Cámara discusión de ‘Ley antimemes’ Culmina Operación “Águila Alta”, México y EU inhabilitan drones del crimen organizado en la frontera Tijuana-San Diego Acribillan a subcomandante de Policía en Mexicali

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ciudadanos se quedaron sin señal desde temprana hora por la desactivación temporal del servicio de telefonía.

Monclova Región Centro

Incomunican Región Centro por 5 horas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 19 de septiembre del 2026 a las 04:00


Cinco municipios fueron desconectados, por un ajuste técnico de las compañías, afectando especialmente al comercio

Región Centro, Coah.- Alrededor de cinco horas permanecieron desconectadas las líneas telefónicas y el Internet en los diferentes municipios de la Región Centro, debido a que los proveedores los desactivaron temporalmente, provocando que los ciudadanos se vieran afectados.

Fue en punto de las 10:30 de la mañana cuando ciudadanos comenzaron a recibir mensajes en sus celulares donde les informaron la desconexión temporal, por lo que algunos se empezaron a comunicar con sus seres queridos para darles a conocer la situación, en caso de que se quedaran si el servicio.

Sin embargo, a partir de las 11 de la mañana, los municipios de Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y Cuatro Ciénegas se quedaron incomunicados debido a la desconexión total, pues no funcionaron ni los teléfonos fijos.

Afecta al comercio

Cabe resaltar que debido a esta situación, algunos comercios que tienen el pago por tarjeta se vieron afectados, ya que no funcionó este servicio y por ello, algunos de los clientes se vieron en la necesidad de irse sin realizar su compra.

Así mismo, ciudadanos se mostraron molestos por no contar con el servicio de Internet y teléfono, ya que aseguran que estaban acostumbrados a ello y ahora sienten la necesidad de tener su teléfono y estar platicando con amigas por WhatsApp y ahora no pueden hacerlo.

Cabe resaltar que fue poco después de las 2 de la tarde que se restableció el servicio y los ciudadanos volvieron a estar conectados.

Notas Relacionadas

Concluye torneo de beisbol en Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Disfrutan familias de lucha libre en San Buenaventura

Hace 15 horas

Reconocerán a leyendas de futbol en San Buenaventura

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Responden a descuentos en Recaudación

Hace 15 horas

Atiende DIF Castaños a población vulnerable

Hace 15 horas

Promueve Víctor Leija el cuidado animal

Hace 15 horas

Abre Sara Irma oportunidades de autoempleo

Hace 15 horas

Castigarán por arrojar escombro en San Buenaventura

Hace 15 horas

Mejoran alumbrado en la colonia Ejidal

Hace 1 dia

Impulsa Sara Irma obras para familias de Frontera

Hace 1 dia

Compiten en torneo abuelos de San Buenaventura

Hace 1 dia

Prepara Sierra Mojada festejos de aniversario

Hace 1 dia

Rehabilitan Carretera 30 de Sacramento a Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Avanza solución de conflicto por tierras en ejido Tanque Nuevo

Hace 2 dias

Pueden los jóvenes adelantar su INE