Monclova

Publicado el martes, 1 de septiembre del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Mientras que en Agua Prieta, Sonora ya fue reabierta la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado, productores de la Región Centro no están utilizando este punto para exportar sus reses, debido a que les resulta incosteable y, porque el ganado local ostenta un estatus sanitario menor.
Arturo Valdés, integrante de la Asociación Ganadera de Coahuila, se refirió a la apertura del puerto Agua Prieta-Douglas, que fue abierto el 24 de agosto; destacando que el paso de ganado desde Coahuila a Estados Unidos podría ser reabierto a finales de octubre o principios de noviembre.
Dijo que fue hace casi 2 años, en noviembre de 2024, que EU comenzó con el cierre de sus fronteras con México para evitar la comercialización del ganado mexicano, por el gusano barrenador.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia