Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado ‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación Definirán el lunes el futuro de AHMSA

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| z El incremento en el número de cruces demanda la construcción de un segundo puente internacional para evitar las largas filas.

Acuña

Incrementa 45% cruces comercial-internacional

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:13


Al año se promedian 1.8 millones de cruces internacionales por esta frontera

Acuña, Coah.- Un incremento del 45 por ciento es el que se ha observado en el último año en lo que refiere a los cruces comerciales que se realizan por la frontera Ciudad Acuña-Del Río, toda vez que la cifra pasó de 300 a 500 cruces diarios, así lo manifestó el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Mencionó que el incremento no sólo se ha observado en los cruces comerciales, ya que también se tiene un repunte del 30 por ciento en lo que refiere al número de vehículos ligeros que cruzan a los Estados Unidos.

En base a las estadísticas que se han dado a conocer por parte de las autoridades, al año se promedian 1.8 millones de cruces internacionales por esta frontera, la cual está considerada como una de las más seguras y tranquilas del país.

El repunte que se ha observado en los cruces internacionales es un reflejo claro de la necesidad que se tiene para consolidar la construcción de un segundo puente internacional, el cual estará ubicado a la altura del sector industrial.

En los últimos años se ha observado un incremento en los cruces comerciales por esta frontera”. aseguró el alcalde.

Notas Relacionadas

Suben 13% cruces por puente de Acuña

Hace 2 horas

Aprovechan más de 600 las brigadas del Registro Civil

Hace 2 horas

Invitan hoy al festejo a los ‘reyes del hogar’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Impulsan programas para atraer a nuevos visitantes

Hace 2 horas

Aplicarán vacunas antirrábicas de forma gratuita mañana domingo

Hace 2 horas

Implementan venta de abanicos a bajo costo

Hace 2 horas

Entrega alcalde espacio público en el Noblasi

Hace 2 horas

Eligen Cabildo Infantil equitativo e incluyente

Hace 18 horas

Detectan FGE venta de placas vehiculares clonadas en Acuña

Hace 1 dia

Cerrarán los cruces por puerto de La Amistad

Hace 1 dia

Cumple Manolo con seguridad para Acuña

Hace 1 dia

Aplican en Conalep examen de admisión

Hace 1 dia

Ofrece el PRI lotería y convivencia a madres

Hace 1 dia

Entregan kits deportivos a alumnos de nivel básico

Hace 1 dia

Pagan refrendo vehicular 32% de los contribuyentes