Carbonífera
Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 04:00
Nueva Rosita, Coahuila.- Este año incrementó la demanda de jóvenes por culminar sus estudios como docentes de nivel básico, Rubén Barragán Páramo, director general de Escuelas Normales Experimentales, informó que este año se registraron más de dos mil prospectos de maestros y maestras.
El entrevistado declaró que la demanda ha subido, esto después de que en la pasada pandemia la profesión de docente fue algunas de los trabajos que mantuvo al 100% su salario, como reflejo de una necesidad importante.
Rubén Barragán, comentó que respecto al tema de las plazas magisteriales, se tiene un registro que el 100% de los normalistas que consiguen un plaza después de haber culminado sus estudios.
“ La primera etapa se tiene en el mes de agosto se otorgan plazas definitivas, luego se vuelven a otorgar de noviembre a diciembre con las jubilaciones y hay una tercer etapa en el mes de mayo”, declaró el director general de Escuelas Normales Experimentales en Coahuila.
Por último, expuso que en el tema de prescolar se ha invertido la pirámide generacional, por lo cual al haber poca población estudiantil, es en este grado donde no se completa al 100% la conclusión de plazas para futuros docentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias