Carbonífera

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 04:02
Nueva Rosita, Coahuila.- El regreso a clases impactó directamente en el movimiento de las casas de empeño de Nueva Rosita, desde el mes de agosto y lo que va de septiembre estos establecimientos reportan un incremento del 50 por ciento.
Se trata principalmente de padres de familia que buscan obtener recursos a cambio de prendas de valor para costear los gastos del hogar y el regreso a clases.
Sonia López, encargada de un negocio, dijo que lo que más empeñan son objetos de oro, como cadenas, esclavas, aretes y demás.
“ Con lo que traen obtienen de 2 a 3 mil pesos para saldar las cuentas generadas de último momento en las escuelas”, comentó.
La entrevistada recordó que antes del regreso a clases, las casas de empeño registraron un aumento del 40 por ciento, dejando buena utilidad.
“ En promedio, los usuarios reciben alrededor de mil 500 pesos por prenda, con un plazo de 45 días para recuperar los bienes, en el caso de los celulares, gran parte de estos no se refrendan y terminan en la venta de segunda mano”, dijo por último la Sonia López.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias