Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Acusa el PAN que el diputado no entregó al partido el 10% de sus ingresos como diputado local.

Coahuila

Incumple Rodolfo Walss cuotas; exhibe el PAN a excompañero

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 03:53


Acusa el PAN que el diputado no entregó al partido el 10% de sus ingresos como diputado local.

Saltillo, Coah.- El PAN exhibió a su excompañero de partido, Rodolfo Walss Aurioles, por no haber entregado al partido el 10% de sus ingresos como diputado local y exigió devolver la curul a la que llegó por la vía plurinominal.

Durante 18 meses dentro de la bancada de Acción Nacional, el ahora autollamado diputado independiente debió entregar cerca de 190 mil pesos en aportaciones al Comité Municipal de Torreón. Sus ingresos mensuales, sumando Apoyo Parlamentario y Apoyo Legislativo, ascienden a más de 105 mil pesos.

“

Con este tema del diputado traidor y malagradecido que obviamente no ha regresado la diputación plurinominal que se le otorgó al partido y que por los votos que obtuvimos en la pasada elección, le corresponde al PAN”, le reclamó Carlos Murillo Ávalos, dirigente municipal en Saltillo.

“

Vamos a tener que irlo a visitar al Congreso y vamos a presentarnos para decirle que cumpla con su deber moral y con su obligación de que tiene que devolver la diputación a la cual accedió por medio de la vía plurinominal y por medio de los votos que le dio la ciudadanía. Esa posición es de AN, no es de ningún otro ciudadano, mucho menos traidor y malagradecido”.

Aurioles renunció al PAN el 30 de junio pasado, por inconformidades con la toma de decisiones internas, y ahora el partido le exige dejar la curul para que sea ocupada por Remigio Ortiz, panista de Ciudad Frontera; además, le reclama no haber pagado las cuotas como establecen los estatutos internos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN