Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente iraní denuncia intento fallido de asesinato por parte de Israel Arrestan a hacker chino en Italia por espionaje del desarrollo de vacunas contra la Covid-19 Tensión en Los Ángeles: operativo migratorio llega hasta el consulado ‘Lady Racista’ debe $147 mil en su edificio y es investigada por discriminación Le prende fuego en la cara a otra mujer en Iztapalapa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alan Duarte, presidente de los comerciantes del Centro Histórico.

Negocios

Incumplen expectativa ventas por Día del Padre

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 04:00


En el marco del Día del Padre, sigue siendo muy amplia la diferencia en comparación con el Día de las Madres.

Saltillo, Coah.- Aunque el sector comercio y servicios de la Región Sureste de Coahuila registró un incremento en las ventas durante este fin de semana de entre 15 y 30% en el marco del Día del Padre, sigue siendo muy amplia la diferencia en comparación con el Día de las Madres.

En tanto, con un mayor esfuerzo en el desarrollo de estrategias y promociones, los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo vieron una mejora en sus ingresos, en comparación con un fin de semana típico.

Aunque el Día del Padre no es tan fuerte como el de las madres, sí se registra un incremento de entre 15 y 30% en las ventas en ciertos giros”, dijo Alan Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo.

Destacó que entre los giros más beneficiados se encuentran las tiendas de ropa para caballeros -en donde se comercializan desde camisas, carteras, corbatas, cinturones-, zapaterías, tiendas de tecnología, licorerías, barberías, pero sobre todo, restaurantes de carnes, mariscos o comida mexicana.

Consideró que “cada vez se ven más compras en el Centro, más regalos personalizados… hemos estado incrementando nuestras ventas en todos estos giros”, dijo Duarte. Asimismo, consideró que este año se ha visto una mayor preparación previa por parte de los negocios con algunas promociones.

Por otro lado, destacó que la actividad comercial de este sector de la ciudad también es resultado de las acciones implementadas en el mejoramiento urbano.

Queremos seguir impulsando que la ciudadanía compre local, especialmente en el Centro Histórico, donde hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Estamos abiertos todos los días festivos, estamos preparados para todas las festividades, incluso en domingo”, señaló.

Notas Relacionadas

Cierran a la baja mercados de Estados Unidos por aranceles de Trump

Hace 1 hora

Reanudan exportación de ganado mexicano a Estados Unidos desde Sonora

Hace 6 horas

Precio del dólar a peso mexicano, lunes 7 de julio

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Sheinbaum exhibe a Didi por incumplir registro de trabajadores en el Seguro Social

Hace 12 horas

Exportación de vehículos sortea aranceles, creció 14% en junio

Hace 13 horas

Sheinbaum rechaza incentivos propuestos por Samuel García a empresas por semana laboral de 40 horas

Hace 14 horas

Trump impondrá aranceles del 25 por ciento a Japón y Corea del Sur en agosto

Hace 14 horas

Sheinbaum rechaza amenaza de Trump de 10% adicionales de aranceles a los BRICS

Hace 14 horas

Gasolina Magna, en menos de $24.00 por litro en 99% de estaciones de servicio del golfo

Hace 15 horas

Profeco buscará ‘ajustes’ en 13 marcas que no son jamón; podrían retirarse del mercado

Hace 15 horas

Tesla cae más de un 6% tras anuncio de Elon Musk de un nuevo partido político en EU

Hace 17 horas

Trump hará varios anuncios comerciales en las próximas 48 horas: Bessent

Hace 17 horas

Devoran pensiones 24 por ciento de gasto público; revela SHCP datos alarmantes

Hace 21 horas

Tendrá la Sureste de Coahuila 360 nuevas habitaciones; aumenta capacidad hotelera

Hace 21 horas

Destaca IP la paz laboral en Coahuila, pilar económico