Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Indemnizan a un exguardia de Auschwitz acusado de 10 mil muertes

  Por Zócalo

Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 19:52


Hans Lipschis, un exguardia del campo de concentración nazi de Auschwitz de 94 años, acusado de complicidad

Alemania.- Hans Lipschis, un exguardia del campo de concentración nazi de Auschwitz de 94 años, acusado de complicidad en miles de asesinatos, podrá cobrar una indemnización de más de 7mil dólares, según la Justicia alemana.

Lipschis ingresó en prisión preventiva a principios de mayo de 2013, pero en diciembre fue liberado por demencia, que no le permite responder ante la Justicia. Ahora podrá cobrar 25 euros por cada día de su encarcelamiento.

Lipschis emigró a EU después de la guerra, pero le quitaron la ciudadanía estadounidense al salir a la luz su pasado. El hombre reconoció que había servido en una unidad de las SS en Auschwitz, pero insiste que trabajaba como cocinero y que no estuvo involucrado en ningún crimen de guerra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría