Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podría PVEM perder registro como partido por caso de ‘influencers’, amenaza el INE Muere el actor Ned Beatty, la voz de Lotso Cariñoso Dictan nueve años de prisión para sujeto que violó a menor de 5 años ¡Las intenta calcinar! Padre incendia casa con su esposa e hija adentro en Tamaulipas Alfonso Durazo recibe constancia de mayoría y validez como gobernador electo de Sonora

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Redes Sociales

Indemnizarán a deudos de víctimas de la Línea 12 con 40 mil pesos

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La Unidad de Medida y Actualización equivale a 89.62 pesos diarios, por lo que el monto es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos

Ciudad de México.- El monto de la indeminización para los deudos de las personas fallecidas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro fue establecido por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios, por lo que el monto es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

TE PUEDE INTERESAR: Gatito sobrevivió al accidente en la Línea 12 del Metro

Montos Aplicables a Víctimas Lesionadas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Queda claro que derivado de la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, exige una protección eficaz aún más reforzada, anota el acuerdo por el que se emite la resolución administrativa de carácter colectiva.

El día 03 de mayo de 2021, aproximadamente a las 22:22 horas, en la línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, conocida como Línea Dorada, ocurrió un trágico evento en el tramo que corre de la estación los Olivos y Tezonco, del que resultaron personas fallecidas y lesionadas, motivo por el cual, se aperturó el expediente administrativo en esta Comisión Ejecutiva, emitiéndose la solicitud de colaboración contenida en el oficio CEAVICDMX/DFVCDMX/REVI/113/2021, dirigida a la Fiscalía General de Justicia”, expone.

Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico

Hace 3 horas

Realiza INVEA 3 mil 847 visitas a establecimientos y locales de la CDMX

Hace 3 horas

¡Ahí va el agua! Se pronostican lluvia y granizo en CDMX; alerta amarilla en seis alcaldías

Hace 3 horas

‘A mí me protege el diablo’ escribió joven que atropelló a jovencitas

Hace 5 horas

Imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L12: Ebrard

Hace 7 horas

Mató a su suegra con dulces envenenados para quedarse con terreno familiar; es vinculado por homicidio

Hace 9 horas

Sheinbaum cuestiona intereses ocultos en revelación de NYT sobre L-12

Hace 10 horas

Martes sigue vacunación contra Covid para 40 años y más en éstas alcaldías de CDMX

Hace 10 horas

VIDEO: Sujeto atropella a jóvenes que intentaron impedir que manejara ebrio

Hace 10 horas

Aprueban diputaciones plurinominales en CDMX; por primera vez, hay un diputado migrante

Hace 13 horas

Con 17 víctimas, el feminicida se Atizapán sería uno de los asesinos más letales de CDMX

Hace 16 horas

Médicos del IMSS unen con éxito cabeza de mujer a su columna

Hace 23 horas

Madre abandona a su bebé recién nacido en hospital