Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grave trabajador de CFE al volcarse en Las Tinajas No vengo a Chivas de paseo, dice Alan Pulido Arriba Luka Romero a CDMX para reportar con Cruz Azul Ricardo Peralta anuncia que lanzará documental sobre su paso por reality show SAT incumple metas de IEPS e ISR en 2024; cae cobro de IVA

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El legado de Spielberg y Lucasfilm llega al nuevo juego de Indiana Jones | Xbox

Tecnología

Indiana Jones prosigue sus travesías en los videojuegos con aventuras al estilo de Spielberg

  Por AFP

Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 12:56


Recrea al famoso arqueólogo con tecnología avanzada, narrando una historia en 1937 que mezcla acertijos, acción y exploración en diversos escenarios.

París.- Después de colgar definitivamente su sombrero en el cine, Indiana Jones se embarcó este lunes en una nueva aventura en forma de videojuego, con la promesa de vivir la historia “a través de los ojos” del famoso arqueólogo, recreado digitalmente a partir de archivos de su intérprete, Harrison Ford.

Vemos el juego como una secuela directa de ‘Los cazadores del arca perdida'”, el primer y enorme éxito de la saga (1981), aseguró en agosto Jerk Gustafsson, el director del juego, durante una presentación a la prensa.

Desarrollado durante casi cuatro años por el estudio sueco MachineGames, propiedad de Microsoft, Indiana Jones y el Gran Círculo permite encarnar al aventurero en primera persona, “descubrir el mundo a través de sus ojos” y “explorar tumbas oscuras mientras se evitan trampas mortales“, detalló Jerk Gustafsson.

Alternando acertijos, persecuciones y escenas de combate, el juego sigue las peripecias del arqueólogo en 1937, desde el Vaticano hasta China y Egipto, en busca de un misterioso poder secreto codiciado por espías nazis.

Es sin duda el juego más ambicioso que hemos hecho”, afirmó Gustafsson, cuyo estudio desarrolló los recientes episodios de la serie “Wolfenstein”.

Indiana Jones: gráficos de nueva generación que ya puedes ir descargando desde hoy | Xbox.com
MachineGames lanza nueva aventura de Indiana Jones en primera persona| Xbox.com

El estilo de Spielberg

Aunque los cineastas estadunidenses Steven Spielberg y George Lucas, creadores de Indiana Jones, no estuvieron directamente involucrados en el proyecto, MachineGames tuvo acceso a archivos inéditos de los rodajes de las primeras películas gracias a una colaboración con Lucasfilm Games, la división de videojuegos de Lucasfilm, que pertenece a Disney desde 2012.

Partimos de cero basándonos en estas fotos para que el parecido fuera lo más fiel posible”, explicó Axel Torvenius, director creativo del juego, a la AFP.

Esta ayuda “inestimable” permitió recrear con bastante precisión el rostro de un Harrison Ford de treinta y tantos años, al que el actor Troy Baker, icónico actor de voz, conocido por ser la voz de Joel en el exitoso juego “The Last of Us”, presta su voz.

El resto de los personajes fueron escaneados en 3D a partir de actores reales, un procedimiento clásico en la creación de videojuegos modernos.

Indiana Jones regresa con un videojuego: predescarga disponible desde hoy | Especial
Recrean a Harrison Ford digitalmente para videojuego de Indiana Jones | Especial

Los desarrolladores también buscaron “imitar el estilo de Spielberg” en la puesta en escena de las secuencias cinematográficas (sin juego), reproduciendo casi plano por plano la secuencia de apertura de “Los cazadores del arca perdida”.

El resultado es bastante impresionante, aunque se han encontrado algunos errores gráficos y ligeros problemas de rendimiento en el juego.

Presión inmensa

La presión ha sido inmensa“, reconoció Axel Torvenius, consciente de que algunos fanáticos de la saga pueden ser muy exigentes cuando se trata de tocar a uno de los personajes de su infancia. “¡No tenemos derecho a fallar!”, añadió Jens Andersson, encargado del diseño del juego.

Este icónico héroe de la cultura pop ya ha tenido más de una decena de adaptaciones en videojuegos en casi 40 años, algunas muy populares, como las aventuras gráficas para PC de principios de los años 1990.

Soy un gran fan de esos juegos“, confesó Jens Andersson, pero “eran producto de su época y teníamos que hacer algo nuevo“.

Indiana Jones y el Gran Círculo: optimización y nostalgia en Xbox | Xbox.com
Indiana Jones revive en los videojuegos: exploración y acción en 1937 | Xbox.com

Inicialmente planeado solo para Xbox Series y PC, Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a principios del año que viene a PlayStation 5 gracias a un cambio de política en la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, sobre exclusividades.

El juego también deberá superar el relativo fracaso cinematográfico de “Indiana Jones y el Dial del Destino” (2023), que, a pesar de recaudar unos 384 millones de dólares a nivel mundial, generó casi la mitad de lo conseguido por su predecesora, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008).

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 12 horas

Reto para fans de El Señor de los Anillos: App cuenta pasos hasta llegar al ‘Monte del Destino’

Hace 13 horas

Lanzan misión a la Luna con dos módulos privados para allanar el regreso humano

Hace 23 horas

El 70% de transacciones de consumo serán con asistentes virtuales en los próximos años:

Hace 1 dia

Por prohibición en EU ‘refugiados de TikTok’ migran a la aplicación RedNote

Hace 1 dia

Exploración lunar, estudio de un asteroide, mapeo del universo, las misiones espaciales del 2025

Hace 2 dias

Blue Origin vuelve a postergar el lanzamiento de su cohete gigante